

Debemos indicar que, antes de tomar ningún tipo de medida, es mejor que consultemos con un dermatólogo, pues hay manchas de la piel que indican problemas de salud que sólo puede tratar un especialista. Además, dependiendo del tipo de mancha que sea, puede ser perjudicial aplicar sobre ella determinados productos.
Una vez descartados problemas más serios, podemos optar por una serie de trucos para disimular las manchas de la piel.
Cómo disimular las manchas de la piel
Para saber cómo disimular las manchas de la piel es muy recomendable utilizar maquillaje con fotoprotector, para que además de camuflar estas imperfecciones, reduzca poco a poco el tamaño de las mismas.
Si estas manchas de la piel están extendidas por todo el rostro, lo mejor será que utilicemos una pre-base líquida. De esta forma podremos cubrirlas con facilidad, aplicando tan sólo una capa o dos. Se trata de una base que deberemos usar antes de la base de color, y consiste en una especie de corrector fluido.


Es importante que sepamos qué tono elegir, que deberá ser algo más claro que el de nuestra superficie cutánea como otro de los trucos para disimular las manchas de la piel a tener en cuenta. Esto puede empalidecernos demasiado en un principio, pero al aplicar posteriormente la base de color, lograremos un tono natural al mismo tiempo que camuflamos estos pequeños defectos.
Si lo que queremos disimular son manchas puntuales, deberemos optar por un corrector. Al igual que ocurre con la base de maquillaje, el corrector tiene que ser de dos tonos más claros que nuestra piel. El objetivo es unificar las imperfecciones con el resto del rostro, aplicando el producto a través de un pequeño pincel o de toquecitos con la yema de los dedos.
Posteriormente cubriremos la cara por completo con una base de maquillaje, unificando con mayor eficacia la zona. Es muy importante que no utilicemos un corrector-iluminador, ya que con ello sólo lograremos destacar más las manchas.


¿Qué otros trucos para disimular las manchas de la piel conocéis vosotras?