Claves para adelgazar de forma saludable

¿Quieres acabar de una vez por todas con la grasa acumulada en determinadas partes de tu cuerpo? Una dieta equilibrada y la práctica constante de ejercicio físico.

0 comentarios
adelgazar de forma saludable
admin
viernes, 12 mayo, 2023

El sobrepeso y la obesidad se convierten en factores de riesgo para sufrir enfermedades que puedan afectar a nuestra salud cardiovascular, debido fundamentalmente a que en estos casos las personas presentan elevados niveles de colesterol en sangre, hipertensión y diabetes.

La obsesión por alcanzar ese cuerpo escultórico propio de las celebrities puede llevarte a optar por prácticas un tanto extremas, que pueden poner en riesgo nuestro propio bienestar.

Para perder peso de forma saludable, sin poner en riesgo nuestro bienestar físico y mental, lo mejor es optar por una alimentación equilibrada que nos pueda aportar todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, así como practicar regularmente ejercicio físico a lo largo de la semana.

Consejos para bajar de peso de forma saludable

Para conseguirlo has de tener en cuenta algunos de los siguientes consejos:

-La realidad nos demuestra que las personas que pierden peso rápidamente, suelen recuperarlo a las pocas semanas. Esto último se debe a que los que siguen las llamadas dietas milagro terminan agotándose frente a sus muchas exigencias, de forma que transcurridos unos seis meses, la dejan de lado.

La dieta por la que optes debe permitirnos perder peso de manera gradual. De esta forma, no solamente nos ayudará a reducir la grasa de tu cuerpo, limitar la pérdida de proteínas y prevenir el hecho de que disminuya el metabolismo basal, es decir, las calorías que quemas en reposo.

-Uno de los obstáculos a la hora de adelgazar con los que se encuentra una persona es la ansiedad , lo que llevará a picar entre horas por tensión. Para alejarte de este tipo de actividades lo que puedes hacer es optar por acciones alternativas que te distraigan como leer, salir con los amigos o dar un paseo.

-Un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad de Washington determina que dormir más de nueve horas cada noche, ayudará a las personas con predisposición genética a la obesidad. Los resultados reflejados daban cuenta de que los que dormían más tenían menos riesgo de subir de peso.

-En lo referente a la actividad física, la OMS aconseja dedicar 150 minutos semanales a practicar un ejercicio determinado de carácter aeróbico de por lo menos 10 minutos de duración cada sesión. Caminar, correr o realizar ejercicios en casa son fundamentales para perder peso. En cuanto a estos últimos podrás optar por las sentadillas, las flexiones, las zancadas o los fondos de tríceps.

- En cuanto a los tipos de alimentos a incluir en tu dieta para perder peso has de optar por aguacates ricos en ácido oleico, verduras crucíferas como el brócoli o el repollo, judías y legumbres, huevos enteros o el salmón rico en grasas saludables, pechuga de pollo, cereales integrales, vinagre de manzana, o patatas cocidas.

La pérdida de peso te ayudará a disminuir la presión arterial, mejorará de forma significativa tu movilidad física, podrás prevenir la artritis, patologías cardíacas y mejorar la calidad de vida.

¿Qué os parecen estos consejos para perder peso de forma saludable? ¿estás haciendo alguna dieta actualmente? cuéntanoslo en los comentarios

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *