Cabello: remedios caseros para fortalecerlo

En nuestra casa tenemos numerosos productos naturales muy efectivos para el cuidado del cabello (miel, aceite de oliva, huevo…), que nos ayudarán a devolverle su fuerza y salud.

0 comentarios
admin
viernes, 3 mayo, 2013
remedioscabello

El exceso de tintes u otros productos químicos, el uso excesivo de secadores y planchas, el estrés y la mala alimentación… Todos estos factores, entre muchos otros, pueden hacer que nuestro cabello pierda fuerza, espesor y brillo.

El aceite de oliva y el huevo son dos alimentos muy utilizados en productos para el cuidado de la piel y la melena. Una mascarilla compuesta por un huevo batido mezclado con una cucharada sopera de aceite de oliva es un remedio muy eficaz para fortalecer el cabello desde la raíz, nutriendo el cuero cabelludo y estimulando el crecimiento de nuevos cabellos. Deja actuar esta mascarilla unos 30 minutos antes de lavarte la cabeza un par de veces por semana y notarás los resultados muy pronto.

Los aceites naturales y las múltiples vitaminas del aguacate hacen de éste uno de los mejores remedios naturales para revitalizar el cabello. Puedes mezclar medio aguacate con una cucharada de aceite de oliva y la yema de un huevo o con un yogur natural y una cucharada sopera de miel. Aplica cualquiera de estas dos mascarillas de raíces a puntas durante 30 minutos antes de lavarte el pelo como de costumbre.

Otro remedio natural para fortalecer el cabello es añadir un poco de salvia, aloe vera o aceite de ricino al champú que utilicemos normalmente o al agua del aclarado. Con esta técnica, además de reducir su caída conseguiremos otorgarle más brillo y suavidad.

Por último, no podemos dejar de mencionar el aceite de argán, también llamado oro líquido por sus numerosos beneficios tanto para la salud como para la belleza de la piel y para fortalecer el cabello . Muy rico en Omega 3, Omega 9 y vitamina E, este aceite no graso nutre los poros de cuero cabelludo en profundidad reforzándolo notablemente desde la primera aplicación. Añade unas gotitas a tu champú habitual o utilízalo como mascarilla una o dos veces a la semana.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *