Beneficios del pescado azul

Los expertos aseguran que el pescado azul es una importante fuente de nutrientes y vitaminas, aportando grandes beneficios para la salud. Su alto contenido en grasas poliinsaturadas omega 3 lo convierten en un alimento perfecto para prevenir problemas cardiovasculares y otras enfermedades. Así pues veamos cuales son los beneficios del pescado azul.

Beneficios del pescado azul

Propiedades del pescado azul

Son muchas las propiedades que nos aporta este tipo de pescado. Contiene sustancias beneficiosas como Calcio, Yodo, Hierro, Cinc, Fósforo, vitaminas A, B1, D y E. Además, el pescado azul es muy bajo en grasas, lo que lo hace ideal para dietas de adelgazamiento. También ayuda a bajar el nivel de colesterol y a controlarlo, previniendo afecciones cardíacas.

Asimismo, los expertos dicen que consumirlo dos o tres veces por semana ayuda a evitar la hipertensión, la arritmia cardíaca y el riesgo de infarto. También contribuye a fortalecer las articulaciones y a mejorar el estado de la piel, gracias en gran parte a su alto contenido en omega 3.

Propiedades del pescado azul

Esta sustancia aumenta los niveles de colesterol bueno, reduciendo el colesterol malo al mismo tiempo. Reduce los niveles de grasa en la sangre, evitando que ésta se adhiera a las paredes de los vasos sanguíneos. Además, actúa contra la dermatitis, la psoriasis, la artritis y los problemas de la tiroides. Los pescados más ricos en omega 3 son las sardinas el aceite, la trucha, el atún, el salmón, la caballa, el calamar y el arenque.

El pescado azul nos ayuda a mantener los huesos fuertes, gracias a sus vitaminas liposolubles como la vitamina D. Por su parte, su elevado nivel de vitamina E tiene grandes efectos antioxidantes, mientras que su vitamina A refuerza la formación de células. Al contener también vitamina C, previene el envejecimiento de los órganos.

Además, contiene todos los aminoácidos esenciales, entre los que destaca la lisina (fundamental en época de crecimiento) y el triptófano (ayuda a la formación de la sangre). Son pocos los alimentos en los que podemos encontrar una abundante cantidad de estas sustancias.

Ya has visto que gran parte de los beneficios del pescado azul se deben a su alto contenido en Omega 3, si quieres saber más sobre este tema no dejes de leer nuestro artículo: alimentos ricos en omega 3

 

Fuente Imagen 1 por HAMACHI!

Fuente Imagen 2 por M Prince Photography

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *