Beneficios del jugo de cerezas para la mujer

Son de sobra conocidos los beneficios de comer fruta. En este caso hablamos de las cerezas, que nos ofrecen nutrientes esenciales para nuestro bienestar. Contienen, entre otras muchas, propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que hace los beneficios del jugo de cerezas para la mujer debamos considerarlos para la mejora de nuestro bienestar, más allá de su aspecto refrescante para este verano.

Beneficios del jugo de cerezas para la mujer

Beneficios del jugo de cerezas

Debemos gran parte de los beneficios del jugo de cerezas a las antocianinas que contienen. Se trata de potentes antioxidantes que protegen las células y los tejidos del organismo, combatiendo el daño causado por la acción oxidativa de los radicales libres. Además estimulan la circulación, ayudando al buen funcionamiento del sistema nervioso y a prevenir el cáncer.

Hay estudios que demuestran que el jugo de cerezas ácida nos ofrece una excelente protección contra las enfermedades cardiovasculares. Y es que son uno de los pocos alimentos que poseen melatonina, una sustancia antioxidante capaz de regular el ritmo cardíaco. También ayuda a equilibrar los ciclos del sueño del cuerpo, mejorando notablemente el insomnio.

jugo de cerezas para la mujer

Los beneficios del jugo de cerezas para la mujer también se deben a su alto contenido en triptófano y serotonina. La primera tiene efectos tranquilizantes, combatiendo la ansiedad, el estrés y el insomnio. La serotonina, por su parte, es conocida popularmente como la «hormona de la felicidad», ya que ayuda a mantener un buen estado de ánimo, fomentando la renovación de energía.

El jugo de cerezas es muy recomendable para aliviar los síntomas de la artritis, de nuevo gracias a su contenido en antiocianinas. También están demostrados sus beneficios para calmar los dolores causados por la gota, fuerte inflamación de los pies causada por un error en el metabolismo del ácido úrico. El zumo de cereza es capaz de bajar el nivel de ácido úrico en la sangre.

Asimismo, ayuda a paliar el dolor en caso de lesiones musculares. Es muy aconsejable para el dolor de los tendones y los músculos, lo que hace a este jugo perfecto para deportistas. Además, reduce el riesgo de diabetes, y ayuda a prevenir la pérdida de memoria.

zumo de cerezas

Los beneficios del jugo de cerezas para la mujer se deben, también a las que  son una importante fuente de fibra, lo que favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo. También son ricas en vitaminas A, C y E, potasio, magnesio, hierro y ácido fólico.

¿Conocíais estos beneficios del jugo de cerezas para la mujer?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *