

El hummus tiene una gran cantidad de beneficios que vamos a analizar a continuación, quizá así nos convenzamos de lo espléndida que es esta comida para el organismo y para la salud general de las mujeres.
Beneficios del hummus para la salud de la mujer
Minerales: El hummus tiene muchos aportes nutricionales diferentes. Minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo o hierro y altas dosis de vitamina B que son perfectas para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
Vitamina A: El hummus contiene retinol o vitamina A que es ideal para conseguir una piel elástica y joven.
Grasa: Los pocos ácidos grasos que proporciona son idóneos para para nuestro cuerpo a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares.
Embarazo: El consumo de hummus colabora en la ovulación contribuyendo a que la mujer quede encinta con mayor rapidez.
Antidepresivo: Al parecer comer hummus produce serotonina, más conocida como hormona de la felicidad.


Colesterol: El gran contenido proteico que posee el hummus y, como hemos dicho antes, bajo en grasa, ayuda a regular los niveles de colesterol.
Cáncer: El ácido fítico y las saponinas compuestas que posee el hummus colaboran en la defensa de las células del daño genético que provoca el cáncer, en especial el cáncer de colon o rectal.
Diabetes: El hummus contribuye a mantener los niveles de azúcar en sangre controlados por lo que los diabéticos encontrarán en este alimento un medio de prevención.
Fibra: Perfecto para mantener el cuerpo depurado y libre de toxinas, además de favorecer el tránsito digestivo. Para aquellos que sufren de estreñimiento el hummus es una comida ideal.
Como ves son muchos los beneficios del hummus para la mujer. ¿Te animas a consumirlo?
Además, si te interesa la alimentación y sus beneficios para la salud, te recomiendo que leas también este otro post: Beneficios de las verduras según su tipo de preparación
Imágenes de Flickr: Megan y Olga