El color de los alimentos nos da pistas sobre cuáles son las sustancias que contienen, así como sobre los beneficios que nos aportan. Por lo general todos los vegetales poseen un alto nivel de vitaminas y nutrientes para nuestro organismo, siendo los vegetales blancos especialmente ricos en potasio, fibra, magnesio y vitamina C.
Beneficios de los vegetales blancos
Cada uno de ellos cuenta con unas propiedades distintas, tal y como veremos a continuación:
Beneficios del rábano
Podemos nombrar como uno de los vegetales blancos más completos el rábano, pues contiene un alto porcentaje de vitamina C, es antioxidante y favorece el drenaje del hígado. Con ello, estimula la producción de bilis, ayudando a eliminar los desechos. Además, es muy bajo en calorías. También lo es el champiñón, ideal para dietas depurativas y rico en fibra.
Beneficios de la cebolla
Por otro lado encontramos la cebolla, que nos aporta una buena dosis de quercetina, una sustancia que ayuda a prevenir el cáncer de colon. Asimismo, es diurética y favorece la depuración del organismo, regularizando las funciones del estómago.
Beneficios de la col
La col también tiene propiedades diuréticas, y es muy recomendable para personas con diabetes, ácido úrico y obesidad.
Beneficios de los espárragos blancos
Los espárragos blancos son uno de los vegetales blancos más consumidos. Combaten el estreñimiento, y su bajo contenido en hidratos de carbono los hace ideales para dietas de adelgazamiento y personas con diabetes.
Beneficios de la coliflor
La coliflor tampoco contiene apenas hidratos de carbono, y es una buena fuente de fibra y de vitamina K; con ello, ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes.
Beneficios del ajo
El ajo, por otra parte, es un importante antioxidante, lo que protege a nuestro cuerpo de los radicales libres. También disminuye los niveles de colesterol, impidiendo que éste se adhiera a las arterias, y regula la presión sanguínea.
Beneficios del nabo
Por último, el nabo es muy beneficioso para combatir el cáncer, además de ser muy bajo en calorías y fácil de introducir en un gran número de recetas.
Como ves los beneficios de los vegetales blancos son muchos, por lo que merece la pena su consumo. Siguiendo con los beneficios de los distintos alimentos también puede interesarte: Beneficios de las verduras según su tipo de preparación