

Beneficios de la uvas para la salud
Empezando por los beneficios que da a nuestro cuerpo, podemos decir que los antioxidantes que contienen las uvas contribuyen a evitar la formación de radicales libres que en el futuro pueden provocar enfermedades cardiovasculares, degenerativas, cáncer…. en definitiva, mejoran la circulación en nuestras venas y arterias.
Se utiliza también mucho en dietas depurativas, ya que cada uva tiene un 80% de agua que contiene sustancias remineralizantes y alcalinizantes del organismo. Éstas nos ayudan a reponernos y recuperar los minerales que perdemos. Uno de estos elementos, la pectina, se encarga de eliminar las toxinas y dejar los nutrientes de los que se pueda servir nuestro cuerpo.
Por otro lado, su contenido alto en fibra actúa como laxante, recomendado especialmente a aquellas personas con problemas de estreñimiento. Eso sí, las personas que sufran de diabetes o exceso de peso tienen que tener cuidado ya que la uva contiene azúcares.
Se puede tomar pero con control. Esta fruta también es buena para las mujeres embarazadas, en concreto para prevenir la espina bífida, alteración en el desarrollo del sistema nervioso (tubo neural) del feto.
Beneficios de las uvas para la belleza
Como antes he apuntado, también se pueden utilizar las uvas con un fin estético.
Tiene un efecto anti-arrugas debido a que contiene polifenoles. Estos elementos evitan la degradación de la elastina y de las fibras de colágeno, con lo que contribuyen a mantener la firmeza y elasticidad de la piel.
También lo podemos utilizar como exfoliante para la piel. Esas pepitas que muchas veces nos molestan a la hora de tomar las uvas (por eso las venden sin pepitas en muchos supermercados), nos sirven en este caso como limpiador y conseguimos así una renovación celular que ilumina nuestra piel.