

Las encontramos dedicadas a distintos tipos de deportes. Algunas de ellas están especializadas en running, mientras otras nos ayudan a iniciarnos en el Yoga o en Pilates. Algunas de las más recomendadas para las mujeres son las siguientes:
Apps de fitness más recomendadas para la mujer
1. Virtuagym. Esta aplicación incluye un gran número de ejercicios que podemos realizar desde casa, con demostraciones en 3D para que nos sea más fácil. Según lo que deseemos, podemos elegir ejercicios destinados a aumentar la masa muscular, tonificar el abdomen, conseguir unos glúteos firmes, etc. Permite también personalizar un programa de entrenamiento fijo. En Play Store encontramos una versión de prueba, y podemos adquirir la versión Premium en la página web.
2. Fitness Builder. Es una de las Apps más completas. Ofrece una gran cantidad de rutinas de gimnasio, que podemos ver en vídeo para su correcta realización. Cuenta con 758 entrenamientos, con 5.600 ejercicios, que podemos imprimir en pdf para mayor comodidad. Una de sus grandes ventajas es que incluye una sección en la que los usuarios pueden consultar sus dudas a un fisiólogo a través de streaming, lo que requiere conexión a Internet.


3. Fitness Pro. Nos marca los ejercicios adecuados para cada grupo muscular, que podemos hacer en casa o bien en las máquinas del gimnasio. Acoge una amplia variedad, pues incluye más de 400 ejercicios acompañados por imágenes. También comprende rutas especiales para running.
4. Workout Trainer. Dispone de 1.000 entrenamientos enfocados a una gran variedad de técnicas, desde el fitness hasta el Yoga. Con esta aplicación de fitness para la mujer podemos recibir instrucciones a través de mensajes de voz, y programar los ejercicios a través de la biblioteca de iTunes. También nos permite conectar los entrenamientos con Facebook y Twitter para poder compartir estas con nuestros amigos; además marcan el ritmo de nuestro entrenamiento. La descarga de esta aplicación gratuita, y se adapta a cualquier nivel de entrenamiento físico.
5. Virtual Trainer. Cuenta con más de 250 ejercicios, que podemos combinar para crear nuestras propias tablas y rutinas. Esta app también nos anima a elegir entre más de 120 programas, adaptables a cualquier nivel de fitness, y acompañados por numerosas imágenes explicativas. Algunos de estos programas están dedicados exclusivamente a la actividad en el gimnasio, aunque otros muchos pueden realizarse desde casa sin necesidad de ningún equipamiento. Asimismo, incluye una sección de estadísticas que permite evaluar y monitorizar el progreso realizado.
Además de esto si practicas fitness te interesa leer esta información: ¿Qué alimentos fitness debemos evitar?