

Los alimentos fitness que debemos evitar
Los alimentos fitness que debemos evitar son los siguientes: -Las bebidas deportivas o energéticas están compuestas básicamente de azúcar. Son adecuadas sólo para aquellos que practiquen un deporte en el que necesiten una dosis muy alta de esta sustancia. Es muy importante mantenernos hidratados mientras estamos realizando ejercicio, pero es mucho más aconsejable tomar agua en lugar de estas bebidas si no necesitamos una dosis muy alta de esta sustancia.
-En cuanto a las bebidas energéticas, muy populares entre los estudiantes, son preparadas a base de azúcar y café principalmente, con el inconveniente añadido de que el café utilizado en ellas puede doblar fácilmente la cantidad diaria recomendada de cafeína.


-En ambos casos, sólo estaremos aportando azúcar a nuestro cuerpo, sin ningún otro tipo de nutriente. Un café o un puñado de frutos secos nos aportarán más energía sin añadir tantas calorías.
-Muy azucaradas están también las barritas energéticas, las cuáles suelen contener cereales y frutos secos. Aunque con estos ingredientes puedan parecer a priori un buen tentempié para recuperar la energía necesaria, su alto nivel de azúcar no puede ser procesado de manera correcta por el cuerpo.
-Si la cantidad de azúcar sobrepasa los límites de almacenamiento de glucógeno, este exceso de azúcar en sangre se transforma en grasa, haciéndonos ganar peso de forma muy rápida (una sola de estas barritas puede llegar a aportarnos más de 300 calorías). Una opción más saludable es tomar una onza (aproximadamente 30 calorías) de chocolate negro, el cual además de energía nos aporta antioxidantes.