

¿Qué alimentos combaten el envejecimiento?
Uno de los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta si queremos estar sanos es el pescado. Hay una gran variedad para todos los gustos y además es muy rico en ácidos grasos y omega 3.
Con estos elementos se evita que la grasa se acumule en las arterias, reduciendo el colesterol y también ayuda a la memoria, evitando que se nos olviden las cosas. También contiene selenio y zinc (sobre todo los mariscos) que ayudan a evitar las señales del paso del tiempo en el cuerpo.
Para los que no les guste mucho el pescado y su sabor, siempre hay recetas con salsas especiales (a la marinera, al ajillo….) para dejar contento a cualquier paladar.
También son recomendables los frutos secos. Tiene varios componentes que ayudan a frenar el envejecimiento como la vitamina E, el selenio, la fibra y los ácidos grasos poliinsaturados. Los podemos utilizar como aliño en las comidas o simplemente tomarlos cuando nos apetezca de manera independiente.
Por otro lado, el aceite de oliva es otro elemento recomendable para luchar contra el envejecimiento, ya que contiene polifenoles antioxidantes, que ayudan a tener una vida más larga. También contiene grasas monoinsaturadas, que reducen la posibilidad de padecer cáncer y también es una gran protección para el corazón.
Nosotros tenemos la ventaja que en la dieta mediterránea está incluido siempre el aceite de oliva.
Y, por último, los frutos silvestres (moras, arándanos…) también son beneficiosas, ya que contienen mucha vitamina C y E, antocianinas, antioxidantes y flavonoides que ayudan a mejorar nuestra piel.
Fuente Imagen: bluguia_pablo