Alimentos para Aliviar las molestias de la Menstruación

Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Robert McDon

0 comentarios
admin
miércoles, 27 agosto, 2008

Todas conocemos las molestias de la menstruación, pero existen métodos naturales para aliviarlas, como ciertos alimentos que hoy repasamos.

Todo empieza varios días antes de que llegue el período, estamos más susceptibles y padecemos algunas molestias bastante incomodas. Pero si controlamos un poco nuestra alimentación esos días, podemos cambiar eso.

Una de las principales molestias es la retención de líquido que nos hace sentir hinchadas. Esta causada por el incremento de progesterona, que también afecta a la sensibilidad del pecho. Para aliviar esta sensación hay que evitar durante algunos días los alimentos altos en sodio, como el embutido, los quesos curados, sopas instantáneas, patatas fritas y demás alimentos del estilo. Lo que nos ayudará es consumir más lácteos desnatados, cereales integrales y frutas y verduras, que ayudan a eliminar los líquidos retenidos.

Los cambios de humor son otra de estas molestias. Se deben a los cambios hormonales que las mujeres sufrimos con el ciclo menstrual. Si te sientes tensa o irritable, olvida los alimentos que aumenten la ansiedad como la cafeína y las bebidas alcohólicas.

Para contrarrestar el cansancio, evita los alimentos con azúcares refinados, pues suponen un aporte de energía grande pero sólo durante un corto período de tiempo. Una vez se ha consumido ese azúcar en el organismo, el contenido de éste desciende mucho y eso provoca mucho cansancio. Por lo tanto, hay que apartar los dulces, chocolates, galletas o postres muy dulces.

Elige alimentos con azúcares de absorción lenta, como las frutas, sobretodo entre las comidas, que harán que aumente tu energía sin sufrir grandes bajones. Por ello, también es conveniente consumir pastas y arroces integrales.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *