5 pasos para superar tus miedos internos

Se define el miedo como algo natural, una reacción protectora ante los posibles “peligros” que puedan acecharnos.

0 comentarios
superar los miedos internos
admin
martes, 21 agosto, 2012

Por tanto, tener miedo es necesario, pero dejarse controlar por él es un error muy común que debemos evitar a toda costa, pues este temor nos impedirá lograr nuestros sueños y manejar nuestra propia vida.

Entre los miedos más comunes encontramos el miedo al fracaso y al rechazo, lo que reduce gravemente nuestras oportunidades de éxito. Sin embargo, y aunque a veces parezca mentira, el miedo puede ser superado; eso sí, sólo si estamos dispuestos a trabajar y a esforzarnos.

Pasos para superar tus miedos internos

Los siguientes cinco pasos básicos nos ayudarán sin duda a alcanzar esta meta:

1. Admitir tus miedos. No sientas vergüenza al reconocer tus temores, pues, ¿quién no ha sufrido este sentimiento alguna vez? Como hemos dicho antes, es una reacción innata al ser humano, no hay nada malo en ello.

2. Estudia su procedencia. Conocer el origen de estas sensaciones es primordial para luchar contra ellas. Muchas veces tienen su raíz en la infancia y en la relación con los padres, ya que tendemos a proyectar sus errores y defectos en nosotros mismos. Si lo crees necesario, busca ayuda profesional para cumplir este paso.

3. Toma conciencia de ello. Una vez localizado el origen de tus problemas, deberás restar importancia a los mismos y ser consciente de que necesitas deshacerte de ellos en tu propio beneficio.

4. Sal de tu caparazón. Estamos acostumbrados a protegernos de los posibles peligros mediante la evasión de nuevas experiencias. Esta sobreprotección empeora el problema al dejarnos sin capacidad de autosuperación y defensa propia, por lo que lo mejor será plantearnos seriamente un cambio de actitud.

5. Enfrenta tus miedos. Ésta es la única manera de vencerlos. Hay que afrontar los problemas con valentía; de otra forma se nos escapará la vida por culpa de temores ante situaciones imaginarias que ni siquiera tienen por qué hacerse realidad.

Siguiendo estos 5 pasos y poniendo fuerza de voluntad y constancia de tu parte, conseguirás superar esos miedos internos para que no te limiten más en tu día a día.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *