5 consejos para quererte más a ti misma

Se dice que para que puedan quererte los demás, primero debes quererte a ti misma. Puede parecer un tópico, pero lo cierto es que tu exterior refleja todo aquello que guardas dentro de ti, y si no muestras seguridad y autoconfianza, los demás tampoco podrán valorarte.

0 comentarios
como quererte más a ti misma
admin
jueves, 28 febrero, 2013
quererte a ti misma

¿Cómo quererte más a ti misma?

Alcanzar esta meta no es fácil si eres una persona que tiende al pesimismo y a infravalorarse. Pero poco a poco puedes modificar tu forma de pensar, para lo que te ayudará seguir una serie de pautas.

1. No te insultes a ti misma. Evita comentarios ofensivos hacia tu persona, tanto cuando hables con los demás como cuando pienses en ti misma. Descríbete y preséntate ante los otros con buenos calificativos, potenciando tus virtudes e ignorando tus puntos débiles. De otra forma, sólo despertarías rechazo y compasión.

2. No te compares con otros. Esto conlleva dos graves riesgos: el de formar una falsa imagen de superioridad ante los demás, o por el contrario, sentirte insignificante. Céntrate en tus habilidades y en luchar por alcanzar tus propias metas. Tú eres única y distinta al resto del mundo, y no por ello más o menos valiosa que ellos.

3. Busca tu propia aprobación, y la de nadie más. Tú mejor que nadie puedes saber qué es lo que necesitas para sentirte realizada. No te dejes influir por el pensamiento de las personas de tu alrededor; una cosa es valorar sus opiniones, y otra dejarte arrastrar por las mismas sin utilizar tu propio criterio.

4. No te castigues por tus defectos. No hay nadie perfecto, es la realidad, y no hay quien no haya cometido errores en su vida. Celebra tus aciertos y réstale importancia a tus fallos, pues sólo así conseguirás la motivación necesaria para salir adelante.

5. Tienes el derecho de quererte a ti misma. No te sientas mal por defender tus ideas, que son tan válidas como las de las demás. Tú eres quien debe tomar las riendas de tu vida y saber que eres capaz de lograr lo que te propongas.

Leer estos consejos no es suficiente para alcanzar un nivel de autoestima sano y beneficioso. Estas palabras no te servirán de nada si no muestras voluntad y te esfuerzas por cambiar el rumbo de tu vida; esa es la base por la que debes comenzar a transformarte en una persona nueva.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *