5 consejos para quererte más a ti misma

Se dice que para que puedan quererte los demás, primero debes quererte a ti misma. Puede parecer un tópico, pero lo cierto es que tu exterior refleja todo aquello que guardas dentro de ti, y si no muestras seguridad y autoconfianza, los demás tampoco podrán valorarte.

0 comentarios
como quererte más a ti misma
jueves, 28 febrero, 2013
quererte a ti misma

¿Cómo quererte más a ti misma?

Alcanzar esta meta no es fácil si eres una persona que tiende al pesimismo y a infravalorarse. Pero poco a poco puedes modificar tu forma de pensar, para lo que te ayudará seguir una serie de pautas.

1. No te insultes a ti misma. Evita comentarios ofensivos hacia tu persona, tanto cuando hables con los demás como cuando pienses en ti misma. Descríbete y preséntate ante los otros con buenos calificativos, potenciando tus virtudes e ignorando tus puntos débiles. De otra forma, sólo despertarías rechazo y compasión.

2. No te compares con otros. Esto conlleva dos graves riesgos: el de formar una falsa imagen de superioridad ante los demás, o por el contrario, sentirte insignificante. Céntrate en tus habilidades y en luchar por alcanzar tus propias metas. Tú eres única y distinta al resto del mundo, y no por ello más o menos valiosa que ellos.

3. Busca tu propia aprobación, y la de nadie más. Tú mejor que nadie puedes saber qué es lo que necesitas para sentirte realizada. No te dejes influir por el pensamiento de las personas de tu alrededor; una cosa es valorar sus opiniones, y otra dejarte arrastrar por las mismas sin utilizar tu propio criterio.

4. No te castigues por tus defectos. No hay nadie perfecto, es la realidad, y no hay quien no haya cometido errores en su vida. Celebra tus aciertos y réstale importancia a tus fallos, pues sólo así conseguirás la motivación necesaria para salir adelante.

5. Tienes el derecho de quererte a ti misma. No te sientas mal por defender tus ideas, que son tan válidas como las de las demás. Tú eres quien debe tomar las riendas de tu vida y saber que eres capaz de lograr lo que te propongas.

Leer estos consejos no es suficiente para alcanzar un nivel de autoestima sano y beneficioso. Estas palabras no te servirán de nada si no muestras voluntad y te esfuerzas por cambiar el rumbo de tu vida; esa es la base por la que debes comenzar a transformarte en una persona nueva.

Contenidos relacionados

  • 5 consejos para aumentar la confianza en ti misma

    A menudo escuchamos que tener confianza en uno mismo es algo fundamental en nuestras vidas, pues sólo de esa manera encontraremos la fuerza suficiente para enfrentarnos a los continuos obstáculos con los que tropezaremos a lo largo del camino.  Y es que la falta de autoconfianza sin duda tendrá repercusiones nefastas en nuestro futuro, ya que son los miedos infundados por este estado los que nos impiden luchar por nuestros sueños, al hacernos creer de antemano que fracasaremos al tratar de alcanzarlos. Esto afectará negativamente no sólo a nuestra vida laboral, sino también a la vida en pareja, social y familiar. Este problema se basa en una baja autoestima que nos hace creer que no valemos lo suficiente, provocando que nos escondamos bajo una careta de timidez e inseguridad. Desde este punto es donde debemos comenzar a trabajar, lo que no será fácil, pero sin duda nos compensará. Para ello, podemos seguir las siguientes pautas que nos ayudarán a conseguir eses bienestar interior. 1. Aprende a conocerte y aceptarte como eres. Es importante que tengas una buena opinión de ti misma, pues es la imagen que transmitirás a los demás. Y para valorarte posi...


  • Aprende a quererte a ti misma

    Los libros de autoayuda y las publicaciones especializadas en psicología suelen partir de la base de que si queremos que los otros nos quieran, primero debemos aprender a querernos a nosotros mismos. Pero esta máxima es difícil de aplicar en una sociedad en la que cada vez se nos exige más, especialmente a las mujeres. Por esta razón nos encontramos habitualmente con un gran número de personas que no se encuentran a gusto consigo mismas. La autoestima es un sentimiento que va formándose a lo largo de nuestra existencia y que recoge las consecuencias de cada una de las experiencias vividas. Este concepto se encuentra en continua evolución, por lo que es posible moldearlo y trabajar para mejorar esta falta de confianza que afecta cada vez a más gente. Y la manera de hacerlo es comenzar por nuestra mente. Lo primero que tenemos que entender es que no hay que ser perfecto para poder quererse a uno mismo. Para asimilar esta idea, algunos psicólogos aconsejan a sus pacientes que piensen en sus seres queridos, en sus virtudes y también en sus defectos, para poder así darse cuenta de que nadie es perfecto y de que no es necesario serlo para ser valora...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *