10 alimentos para hacer crecer el pelo

Gracias al consumo de cereales integrales, las espinacas o el berro puedes conseguir que tu pelo luzca sano y por tanto, crecerá más rápido. En tu dieta no puede faltar nutrientes básicos para cuidar la salud de tu cabello.

0 comentarios
Alimentos para un pelo sano y fuerte
domingo, 24 marzo, 2013

Revisa tu alimentación si consideras que el aspeto de tu cabello no es el ideal porque está directamente relacionado.

Alimentos que beneficiarán a tu cabello

Si quieres lucir una larga melena sana y cuidada te recomendamos que incluyas en tu dieta estos diez alimentos, que pueden ayudarte a estimular el crecimiento de tu pelo:

 1. Pescados como el salmón, el atún o la sardina. Cuando notes que tu pelo está reseco puede ser debido a la falta de ácidos grasos omega 3.  Lo puedes encontrar en los alimentos citados y además ayudan a potenciar el crecimiento de tu pelo.

2.Los vegetales verdes como la espinaca y el berro ya que contienen hierro y es esencial para la salud de tu pelo.

3. Los cereales intelgrales y los frijoles rojos también se convierten en tus aliados ya que contienen hierro, encargado de fortaler tu cabello y de darle brillo.

4. El zumo de naranja, el melón o el tomate son alimentos que contienen ácido fólico, mineral que protege tu cabello y le hace más fuerte.

5. Alimentos con zinc como los huevos, pescados, carnes rojas, ostras y queso. Ayudan a que el pelo creca constantemente.

6. La pasta, broccoli, setas, ajo y cebollas porque incluyen selenio que es muy necesario para aportar elasticidad al cabello.

7. Los cítricos y vegetales de color rojo o anaranjado porque contienen vitamina C que es fundamental para hidratar el pelo y que no se parta.

8. Las verduras porque contienen vitamina B y es la que evita la caída del cabello.

9. Las almendras porque en su composición se encuentra vitamina A que ayuda a mantener saludable el sebo del cuero cabelludo.

10. Los productos lácteos tampoco pueden faltar en tu dieta si quieres tener un cabello largo en poco tiempo.

Contenidos relacionados

  • 10 alimentos para nutrir la piel

    Todos los días utilizamos cremas y mascarillas para cuidar nuestra piel, y a menudo no nos damos cuenta de que para lucir bien por fuera, debemos mantenernos sanos por dentro. Por ello es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios y nos dote de energía y salud. Esta salud interior se verá reflejada en el estado de nuestro pelo, uñas, rostro, y por supuesto, en nuestra piel. Además existen algunos alimentos concretos que ayudan a mejorar el aspecto de esta última, manteniéndola nutrida y saludable. Aquí presentamos una selección de diez de ellos: 1. Zanahoria. Hace años que se dice que la zanahoria favorece el bronceado de la piel gracias a su alto índice de betacaroteno, pigmento vegetal precursor de la vitamina A. De esta forma estimula la producción de melanina. 2. Fresas, grosellas, moras y ciruelas. Al ser ricas en antioxidantes, reducen los radicales libres, previniendo el envejecimiento cutáneo. 3. Pescado. Especies como el atún, el salmón o la trucha son muy ricas en ácidos grasos Omega 3, favoreciendo la hidratación de la piel. Refuerza la cura en enfermedades cutáneas inflamatorias como l...


  • Mechas californianas para pelo rubio

    Fue en 2012 cuando las mechas californianas, también llamadas mechas playeras o de surfista, saltaron a la fama. Poco a poco hemos visto cómo las famosas más chic se han ido uniendo a esta moda, convirtiendo este look en uno de los más demandados en los centros de belleza. Y aunque es ideal para aportar textura a cualquier tipo de cabello, lo cierto es que en su origen nacieron exclusivamente para el pelo rubio. De hecho fue Sarah Jessica Parker, la inolvidable Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York, una de las primeras abanderadas de este estilo, convirtiendo su rubio tradicional en un rubio dorado muy natural. Y es que cada color requiere de unas características muy diferentes a la hora de aplicar estas famosas mechas. En el caso del pelo rubio, puedes incluso combinar dos colores distintos; quedará fantástico con algunos tonos marrón chocolate y otros rubios ceniza. Para la zona de la raíz se deberá escoger el más oscuro de los dos (en este caso el marrón chocolate), mientras que el más claro se aplicará de medios a puntas. Para finalizar, sería perfecto aplicar un matiz suave para igualar los dos tonos, para lo cual lo mejor es utilizar colores m...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *