Los mejores alimentos depurativos
Tomar varios de estos alimentos a diario favorece la desintoxicación de nuestro organismo. Algunos de ellos, como los que te mostramos a continuación, son altamente depurativos y por lo tanto los más recomendables.
1. Ciruela. Ligeramente laxante, supone un gran diurético gracias a su alto contenido en fibra, sodio y magnesio.
2. Piña. Muy baja en calorías, también posee un efecto laxante y diurético. Actúa normalizando las funciones del aparato digestivo.
3. Limón. Su zumo ayuda a acelerar la regeneración celular, disolviendo el exceso de grasa.
4. Uva. Con un 80% de agua y su alto contenido en pectina (sustancia similar a la fibra), ayuda en gran parte a eliminar las sustancias nocivas de nuestro organismo, además de regular el colesterol.
5. Manzana. Sin duda alguna, una de las frutas más depurativas gracias a su alto nivel de polifenoles y flavonoides, que frenan el proceso natural de oxidación celular.
6. Las semillas de lino, sésamo, girasol, cáñamo, calabaza, etc, combaten el estreñimiento y contribuyen a eliminar el exceso de colesterol a la vez que aportan numerosas vitaminas y nutrientes.
7. Apio. Posee una potente acción diurética y ayuda a destruir bacterias perjudiciales del estómago.
8. Brócoli. Ayuda a reducir la cantidad de bacterias en el estómago, previniendo en gran medida la aparición de úlceras gástricas y tumores en el sistema digestivo.
9. Té verde. Uno de los depurativos naturales del organismo por excelencia, mejora además el tono muscular de las vías urinarias y actúa como un suave laxante. 10. Ajo. Considerado por muchos como el rey de los vegetales, actúa como un purificador natural y diurético, además de facilitar la producción de enzimas desintoxicantes.