

El estrés y la temida depresión postvacacional es algo a lo que prácticamente todas tenemos que enfrentarnos, pero no dejes que ese sentimiento triste se apodere de ti, se puede combatir para hacer menos dura la vuelta. Sólo tienes que seguir los consejos que te vamos a dar a continuación.
Cómo evitar la depresión postvacacional
Vuelve poco a poco a la rutina
Lo ideal es evitar pasar directamente de las vacaciones al trabajo. Si te es posible, es recomendable que te tomes un par de días entre las vacaciones y la vuelta a la rutina, para volver poco a poco a tu ritmo normal, aprovechar para organizarte, retomar los horarios normales del día a día, la comida, la compra... y si puedes ir revisando correos y tareas pendientes para que la vuelta no sea tan brusca.
Pensamiento positivo
No dejes que los pensamientos negativos se apoderen de ti, es importante afrontar el nuevo período que se avecina con optimismo y pensamientos positivos. Piensa en lo que has disfrutado en tus vacaciones y que te habrán servido para cargar las pilas. Piensa en los aspectos positivos de tu trabajo, las oportunidades que te ofrece y los nuevos proyectos que puedes emprender.
Ten una buena organización
Cuando vuelvas tendrás incontables tareas pendientes, cientos de mails por contestar, notas de compañeros de trabajo con los temas que han quedado pendientes mientras estabas fuera. No te agobies, lo que tienes que hacer es organizarte y priorizar. Lleva una agenda y planifica las tareas pendientes dedicándote a las más urgentes primero. Vete quitando tareas de una en una y sonríe a tus compañeros de trabajo, ya verás como la vuelta es más llevadera.
Ten en cuenta que un motivo de estrés es intentar abarcar demasiadas tareas a la vez, por ello fijarse objetivos y planificar nuestras acciones nos ayudará a bajar el nivel ce estrés.
Disfruta del tiempo libre
Al volver al trabajo y la rutina diaria, es normal caer en la tentación de sólo querer ir a casa y descansar. Sin embargo es importante no encerrarnos y aprovechar el poco tiempo libre que tengas para salir con las amigas y distraerte. Sal, pasea, haz esas actividades sencillas que te gusten y ya verás como al volver a casa lo harás más contenta y con una actitud más positiva.