Vídeo para tratar los talones agrietados

¿Tienes los talones agrietados y no sabes cómo poner remedio?, Nivea ha preparado un vídeo tutorial con objeto de ayudarnos a cuidar la salud de nuestros pies de la forma más eficaz posible y así no vuelvan a deteriorarse, ¿lo quieres ver?

grietas-talones

Las grietas que muchas veces se manifiestan en nuestros talones, contribuyendo no solamente a deteriorar su propia imagen, sino también a mermar la salud de nuestros pies, se debe en gran medida al ritmo de vida diario. Si, por ejemplo, por motivos de trabajo o de cualquier otra índole nos vemos obligados a mantenernos de pie durante un período prolongado de tiempo, lo que estamos consiguiendo con esta postura es cargar buena parte de nuestro peso sobre la planta del pie, de forma que nuestros talones terminarán por verse gravemente afectados.

Por otro lado, la alimentación, como en otros muchos ámbitos, juega un papel fundamental. En ese sentido, una dieta deficiente en vitaminas y minerales esenciales como el zinc o ácidos grasos Omega-3 también puede ejercer una influencia considerable, a lo que hemos de añadir una falta de hidratación para nuestro organismo, que al final terminará manifestándose en nuestra superficie cutánea. Has de recordar que nuestra piel precisa de la dosis de hidratación adecuada para reforzar su protección frente a las agresiones de agentes externos.

También conocidos en el ámbito médico como fisuras de los talones, estas grietas se manifiestan como heridas de cortes regulares y frecuentes que terminan por perjudicar a la zona de la epidermis. Una piel mucho más rasgada, manchas rojas y escamosas o piel con picazón son algunos de los síntomas más característicos de los talones agrietados. Una dieta rica en calcio, hierro, zinc, grasas Omega-3, masajes de aceites vegetales, uso de un calzado cerrado, ejercitar los pies de forma regular, exfoliarlos y evitar caminar descalzo son algunos de los tratamientos que te pueden ayudar.

Nivea es consciente de que muchas personas sufren este tipo de afecciones, por ello ha lanzado en su nueva campaña una serie de vídeos tutoriales que nos explicarán paso a paso lo que podemos hacer para eliminar la presencia de estas antiestéticas y dañinas grietas en nuestros talones.

Vídeo para tratar los talones agrietados

En el vídeo que os presentamos en este mismo post, la fisioterapeuta Yolanda Piata, con más de 14 años de experiencia en el sector, nos ofrece una serie de consejos muy explicativos y fáciles de llevar a cabo desde casa para lucir unos talones radiantes y hermosos. En apenas unos 9 sencillos pasos y con 3:16 minutos de duración, Nivea nos enseñará cómo hemos de cuidar nuestros talones para evitar que ningún factor externo pueda amenazar el bienestar de nuestros pies.

¿Qué os parece la iniciativa de Nivea de ayudarnos a cuidar de nuestra salud e higiene personal a través de vídeos explicativos?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *