

Ventajas del aire acondicionado
Como te puedes imaginar, el aire acondicionado ayuda a mejorar el confort de las personas. Gracias a la facilidad que tiene para regular la temperatura, podemos eliminar algunos efectos negativos de esta como es la deshidratación, la sudoración o las temidas bajadas de tensión.
De este modo, un aparato de aire acondicionado es ideal para aclimatar la temperatura del interior de las casas, que dependiendo de la construcción en algunos casos, puede tener algún grado más alto que en el exterior.
Desventajas del aire acondicionado
Los principales problemas del aire acondicionado, afectan directamente a la salud. Esto es debido a que muchas veces, buscando una temperatura más agradable, llega a atacar directamente a la garganta provocando resfriados.
Por otro lado, el aire que producen algunos aires acondicionados es un aire seco, por lo que hay que tener especial cuidado ya que, debido al mismo, se pueden secar las mucosas corporales, que son nuestra principal barrera de defensa contra los agentes infecciosos que pueblan el ambiente.
Por último, si el aire acondicionado no cuenta con el mantenimiento necesario o los filtros adecuados, puede llegar a esparcir por el aire ácaros, bacterias y partículas que pueden ser peligrosas para la salud, además de ayudar a provocar alergias.
A la hora de elegir un aparato de aire acondicionado, tenemos que tener en cuenta todos estos inconvenientes, para ver si podemos elegir un equipo que minimice este tipo de problemas o cuente con tecnología para poder evitarlos.