Usos medicinales del cannabis

¿Has oído hablar de las propiedades medicinales y terapéuticas del cannabis para la salud?, una de las plantas más polémicas de los últimos años, cuyo recorrido legislativo ha sido arduo en nuestra sociedad, presenta una serie de virtudes que pueden resultar de interés para la mejora de nuestro bienestar físico y mental, hoy os contamos algunos de los beneficios de esta planta, ¿nos acompañáis?

usos medicinales cannabis

Procedente de Asia Oriental, donde su consumo es mucho más frecuente y habitual que en Occidente, donde hoy en día existe cierta reticencia a su uso con motivos meramente medicinales en aras de sanar determinadas dolencias, presenta una serie de efectos sobre nuestra salud que dependerán en buena medida de la dosis empleada, de la manera en la que vayamos a administrarla, de las características metabólicas de la persona que la va a consumir, así como del tipo de preparación que vamos a realizar.

usos medicinales

Diversos estudios oficiales han confirmado el lado más terapéutico y medicinal del cannabis para nuestra salud, algo de lo que ya tenían conocimiento desde hace miles de años en Oriente. Algunas curiosidades y complementos de esta planta los puedes encontrar en http://www.yervaguena.com/ Entre otras cosas, la marihuana o cannabis se ha empleado para tratar esas molestas migrañas, recopilándose un total de miles de casos en California de pacientes que se han servido de esta planta para mejorar su salud y aliviar estas dolencias.

Por su parte, la Asociación contra el Cáncer también ha determinado que esta planta es capaz de retrasar el avance de un tumor en nuestro organismo, especialmente en lo que respecta a la zona de los pulmones, el pecho o el cerebro, lugares donde al parecer y según los casos estudiados resulta más efectiva. En los casos de glaucoma nos ayuda a reducir la presión intraocular y aliviar todo tipo de dolores o molestias, provocando una sensación de relajación en nuestro cuerpo, al margen de cualquier sufrimiento innecesario derivado de este tipo de molestias.

A todo esto, hemos de añadir sus beneficios para tratar la esclerósis múltiple, alivia los dolores del síndrome pre-menstrual o, incluso, previene enfermedades como el alzheimer. En espacios como Yervaguena  encontraremos todo lo necesario para el autocultivo de marihuana, pues dispondremos de una amplia variedad o selección de bancos de semillas, tanto autoflorecientes, regulares o feminizadas. Además, otro de los productos que podremos encontrar en su escaparate digital son los abonos, sustratos y control de plagas.

cannabis

¿Y vosotros?, ¿también consideráis que la marihuana o cannabis posee beneficios terapéuticos para nuestra salud?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *