Tú eres parte del crecimiento de tu pequeño

¿Sabías que el cerebro de tu pequeño se desarrolla especialmente rápido durante los primeros meses de vida? Para ayudarles a potenciar su desarrollo a nivel cognitivo y contribuir a un crecimiento saludable nosotros como padres tenemos en nuestras manos la misión de dedicar parte de nuestro tiempo a compartir con ellos una serie de actividades.

Tú eres parte del crecimiento de tu pequeño

Cómo formar parte del desarrollo de nuestros peques

La región del encéfalo que integra las vías sensitivas y las motoras conocida como cerebelo es la parte que crece más rápidamente del cerebro, incrementando su tamaño los 90 primeros días de vida del bebé. Estudios realizados al respecto confirman que, en líneas generales, el cerebro del niño es capaz de crecer un promedio de un 1% cada día.

Para generar un alto nivel de actividad en nuestros pequeños, los expertos nos recuerdan la importancia de que podamos estimularles desde sus primeros meses de vida. Aunque el caso de cada bebé es diferente, lo cierto es que a partir de los 4-6 meses de edad empieza a mostrarnos mucho más dinámico al tener la capacidad de sostener cosas con las manos o tocar todo lo que encuentre en su camino. En este sentido, no has de olvidar que ¡¡conviene estar pendiente de sus movimientos las 24 horas del día para evitar que nos desmantele la casa!!

Poco a poco irás comprobando que el grado de interacción de tus pequeños contigo va en aumento, hasta el punto de que te sorprenderás de su avance. En estos momentos de su desarrollo, cuando ya es ideal incorporar una serie de actividades que ayudan a estimular un crecimiento saludable como pueden ser adentrarlo en el universo de los juguetes enfocados a aprender a caminar, dar un paseo por el pinar más cercano o montar con él en los columpios.

Cómo formar parte del desarrollo de nuestros peques

Coincidiendo con la llegada de las altas temperaturas propias de la época estival, es el momento idóneo para darte un chapuzón en el agua con tu pequeño y compartir actividades como nadar y recrear juegos acuáticos, donde la imaginación no conoce límites.

Precisamente, la natación es una actividad deportiva perfecta para el desarrollo saludable de nuestro pequeño, dado que mejorará el funcionamiento de su sistema cardio respiratorio y psicomotor. Pero, más allá de tales beneficios para su salud, no hemos de pasar por alto los lazos a nivel cognitivo y afectivo que se estrechan entre nosotras como madres y nuestros pequeños.

En el medio acuático pueden surgir pequeñosaccidentes que es conveniente evitar como posibles escapes el del niño cuando todavía no ha dejado el pañal. Para conseguirlo, desde nuestro blog de Mujer os recomendamos hacer uso de los bañadores desechables Huggies® Little Swimmers®, que además de ser una prenda ideal para que tus pequeños se muevan como peces en el agua, les ofrecerán comodidad y la máxima higiene. Todo ello por no hablar que son una garantía para nuestra tranquilidad.

Si los compras para este verano, ¡¡puedes llevarte una increíble pelota de Nemo!! ¿no es genial?

¿Qué te parecen estos bañadores? Solo has de entrar en Bebitus o Ulabox y serán tuyos sin más complicaciones, ¿qué te parece?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *