

¿Es que acaso no podemos resistir la tentación? Podemos. Eso sí, no es fácil. La clave está en no obsesionarse con el asunto. En muchas ocasiones el origen de estos picoteos radica en estrés o ansiedad, no porque verdaderamente tengamos hambre. En cualquier caso vamos a ver algunos trucos que nos ayuden a controlarnos y desterrar el picoteo en horas indebidas.
Consejos para no picar entre horas
Para saber qué hacer a la hora de no picar entre horas, te damos algunos consejos:
-Lo primero que no tenemos que hacer es no saltarnos el desayuno. Es complicado pasarse la mañana con un té o un café solo en el cuerpo, y además es que no es sano. Acabarás comiendo algo…y no precisamente una zanahoria. Así que coge tu pan y tu aceite, tus cereales o tus galletas y desayuna a gusto.
-Otro punto destacable es que, cuando no queda más remedio, cuando vamos a picotear sí o sí, tenemos que intentar ingerir alimentos saludables como frutas o yogurt.
-Tenemos que acompañar el picoteo con agua y olvidarnos de los refrescos, en especial de aquellos con gas.
-Guardar las patatas, bollos y chucherías en armarios o cajones de difícil acceso y poco visibles hará que nos olvidemos de que están ahí, es más, cuando nos acordemos, la pereza hará que no vayamos a rescatarlos de su escondite.
-La comida light es algo que debemos analizar seriamente. Que sea light no implica que podamos comer hasta estallar, es light pero no desaparece en el estómago.


-Una vez estamos decididas a picar y sabemos el qué, sea lo que sea, debemos coger un plato o bol pequeño y ser estrictas con la ración que nos echemos. Alejarnos de la cocina nos ayudará en este momento.
-Lo que sí parece una tontería o incluso una locura es que tenemos que evitar ir a la compra cuando tengamos hambre. Cuando vamos con el estómago vacío todo nos parece delicioso y compramos más de lo que necesitamos y más bollería y freidura de la que debemos.
-Tenemos que realizar cinco comidas diarias, moderadas y equilibradas. Nada de llenarse en exceso y luego pasar hambre o comer poco y… picotear.
-Está muy bien sustituir la fruta por zumo y cuando el gusanillo apriete tomarse un vaso. Sin embargo, muchas marcas añaden azúcares y otras sustancias que no favorecen la elección del zumo como producto de picoteo. Para resolverlo, o bien podemos comprobar las etiquetas o bien podemos preparar nuestro propio zumo natural.
-Apuesta por el pan integral, no solo porque sea más light, sino porque también posee un alto contenido en fibra que calma mejor nuestro apetito.
Si quieres conseguir la figura deseada, te proponemos leer nuestro artículo "Dietas de los famosos para bajar de peso"
¿Qué os parecen estos trucos fundamentales para no picar entre horas?