

Trucos caseros para eliminar manchas
Según lo que haya sido la causa de la mancha estas son las soluciones:
Manchas de maquillaje:
- Barra de labios. Limpia la mancha con un producto de limpieza en seco. Después lava la prenda afectada con detergente líquido y amoniaco.
- Esmalte. La acetona te ayudará a limpiar la mancha. Después tendrás que lazar la zona con aguarrás diluido en agua.
- Perfumes. También dejan mancha y se suele quitar bastante bien con amoniaco diluido en agua.
Manchas de vino:
Existen varios trucos caseros para eliminar las manchas de vino:
- Saturar las manchas frescas con tónica y luego lavar.
- Probar con una mezcla de líquido lavaplatos y vinagre. Sirve para la seda si es lavable.
- Poner el artículo de algodón que no se encoja dentro de una olla, con suficiente leche para cubrir el área manchada, póngalo a hervir, retire del fuego y dejar allí hasta que la mancha desaparezca.
- Recubrir primero con sal, para que ésta absorba el líquido. A continuación, cepillar la mancha para eliminar los restos de sal y frotar con un trapo impregnado en leche. Si la mancha de vino tinto ya está seca, la eliminar frotándola con vino blanco.
Manchas de aceite o grasa:
Si la mancha es reciente, espolvorea por encima polvos de talco para que éste absorba toda la grasa. Dejar secar, frotar la mancha y, si quedan restos, eliminarlos con un algodón impregnado en tricloroetileno. Si la mancha ya está seca, frótala con un algodón impregnado en éter, con movimientos del exterior hacia el interior, para evitar que queden surcos.
Si la mancha es de grasa de máquina reciente, quitar con un cuchillo la grasa que no haya penetrado. Mojar la tela con leche hirviendo, frótala con trementina y cúbrela de talco. Tres horas después, cepíllala y repite la operación. Si es vieja, cubrir con mantequilla 24 horas y repetir el mismo proceso.
Manchas de café:
Para quitar una mancha de café lo que tienes que hacer es frotar la mancha con una solución compuesta por una parte de alcohol, otra de vinagre blanco y otra de agua. Dejar actuar durante unos minutos y a continuación lavar la prenda de forma habitual.
Si se cae café en un traje blanco, independientemente del tejido en el que esté confeccionado, se recomienda quitar la mancha con un poco de glicerina pura. Para ello, se debe frotar bien y enjuagarlo con agua tibia. Igualmente, puede frotar una yema de huevo sobre la tela blanca manchada con café y entonces enjuagar con agua clara.
Manchas de pegamento:
Raspar suavemente el pegamento con un cuchillo sin filo. Luego lavar el artículo en agua jabonosa Suavice el pegamento endurecido, con una toalla de papel humedecida puesta sobre la mancha, por 30 minutos. Frotar con la toalla para remover el resto. Repita si es necesario.
Esperamos que estos trucos caseros para manchas difíciles te sean de utilidad. Y tú ¿conoces algún otro truco? déjanoslo en los comentarios