Tips para superar el miedo a volar en avión

No hay forma ni manera de cruzar los grandes mares y océanos, en un tiempo prudencialmente corto, que no sea en avión.  Los preparativos del viaje, la documentación en regla, las mejores ofertas de hoteles y servicios de transporte, las bellezas naturales que conocer, los familiares que volver a ver, las vacaciones en familia, en fin, todo parece reducirse o esfumarse cuando se piensa en que la mejor forma de llegar es volando en avión.

0 comentarios
alondra
miércoles, 19 julio, 2023

Falta de sueño, pesadillas, temores, miedos, llantos, desmayos, tensión inestable, taquicardias, etc. son algunas de las manifestaciones que nos llevan a pensar que nos sería imposible realizar ese viaje de nuestros sueños.  Si quieres ir a otro lugar y necesitas volar en avión estos sencillos consejos pueden serte útiles:

- El avión es el medio de transporte más seguro que existe. Si puedes elegirlo, mejor.

- Los aviones son aparatos construidos y revisados con estándares de calidad muy altos.

- Cuando el avión despega sientes una sensación de vacío en el estómago.  Es normal. En cuanto el aparato nivele el vuelo, todo volverá a la normalidad. Ya lo que quedará será el nerviosismo. No sufres del corazón, no está dándote un ataque, no estás desmayándote. Todo irá bien.

- Las turbulencias no son problema para un avión ya que según la clasificación de las mismas, un avión nunca volará en las que sean superiores al grado 2, aunque está diseñado para hacerlo hasta en grado 6. Intenta relajarte, respira profundo y piensa en lo bien que te la vas a pasar.

- El avión no va a caerse. Está diseñado para que el aire que tiene por encima y por debajo funcionen como un colchón que lo lleva planeando, como lo hacen en todos los aterrizajes. Los accidentes aéreos son muy raros y además tienen razones de otra naturaleza.

- Cuando el avión está descendiendo es normal que sientas algunos sonidos o que tengas una sensación de presión en el estómago. Aquí bajará el tren de aterrizaje que hará un sonido más fuerte y que al tocar la pista de aterrizaje te dará sensación de más velocidad y de que no va a parar. Pero tranquila...sí parará.

Recuerda que lo más importante es tu actitud y tu confianza. Las líneas aéreas ofrecen múltiples servicios a las personas que tienen temor de volar o que tienen circunstancias especiales de salud. Sencillamente comunícalo a las azafatas de vuelo y ellas te ayudarán a tranquilizarte y a que disfrutes de tu vuelo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *