

Cómo hacer una trenza de nudos
Una de las grandes ventajas de este peinado es el poco tiempo que necesitamos para hacerla. Existen diferentes variantes, siendo la que presentamos a continuación una de las más rápidas. De hecho, podemos realizarla en sólo tres minutos. Sólo tenemos que seguir los siguientes pasos para hacer una trenza de nudos:
1. Cardar el pelo. El resultado será mucho más natural e informal si cardamos la parte superior del pelo, llegando más o menos hasta la mitad de la cabeza. Le damos un poco de volumen a la zona y recogemos el cabello cardado con una goma, llevándolo todo a un lado y aplicando un poco de laca después para que se mantenga.
2. Hacemos un nudo inicial. Dividimos el cabello en dos partes iguales justo por encima de la goma, haciendo una especie de "agujero" por el cual pasaremos el resto del pelo. El resultado será una coleta ladeada recogida por un nudo inicial.


3. Repetimos el proceso. Tres o cuatro centímetros más abajo volvemos a sujetar el pelo con otra goma y hacemos otro nudo, de la misma forma que el anterior. Realizamos más nudos hasta llegar al final de la melena.
4. Aflojamos los nudos. De esta manera lograremos un aspecto más informal. Podemos adornar el peinado finalmente con algunas horquillas.
Otra opción es realizar una trenza de nudos que no abarque toda nuestra melena, sino que caiga en cascada de una forma más suave. Es un peinado ideal para ocasiones formales, ya que nos aporta un toque de elegancia sin llegar a ser demasiado clásico. Para hacerlo tendremos que:


1. Dividimos un mechón. Apartamos un mechón grueso de un lado de la cabeza y lo dividimos en dos partes.
2. Hacemos el primer nudo. Pasamos el mechón de la derecha por encima del otro, para después cruzar por el centro de ambos el mechón de la izquierda. De esta forma hacemos un pequeño nudo que tenemos que apretar bien para que no se deshaga.
3. Incorporamos un tercer mechón. Cogemos otro mechón y lo cruzamos con el resultante del primer nudo, creando un segundo nudo.


4. Rodeamos la cabeza. Repetimos el tercer paso, anudando una y otra vez hasta llegar al otro extremo de la cabeza, en dirección ascendente. Así, habremos creado una especie de diadema de nudos.
5. Recogemos el pelo sobrante. El resultado será una coleta baja ladeada adornada con una trenza de nudos. Si lo preferimos, podemos abarcar todo el pelo y hacer un elegante recogido de nudos. Todo depende del resultado que queramos conseguir.
¿Qué os parecen estos tips para hacer vuestra propia trenza de nudos?
Fuente Imagen 1 por Shandi-lee
Fuente Imagen 2 por Barry.Lenard
Fuente Imagen 3 por ...love Maegan
Fuente Imagen 4 por Ax the Red
Me encanto esté peinado para la playa, así mi cabello no se maltrato con la sal de mar ni con el cloro de la alberca.