La queja ejerce una función muy negativa en las personas porque destruye la esperanza y no trae ningún beneficio. La tendencia a ver las situaciones en forma no positiva y pesimista, así sólo se percibe una realidad que nunca está bien y que nunca agradará.
Si tienes tendencia a quejarte o alguien de su entorno siempre está con esta actitud, estos tips pueden ayudarte:
- La queja no da soluciones. Aumenta los malos sentimientos y cierra caminos. Intenta siempre encontrar el lado positivo de las circunstancias y si no lo tiene, no permitas que su presencia controle tu mente.
- Las malas circunstancias suelen estar presentes en diferentes aspectos de nuestra existencia. Le damos tanta atención que se convierten en nuestro tema y en la forma en que vemos la vida. No permitas que esto suceda. Busca siempre la solución a los problemas y comparte tus sentimientos con buenos amigos para que te ayuden a ver el lado positivo.
- No te permitas estar derrotada. Huye de los malos pensamientos, teniendo buenos pensamientos. Aliméntalos con optimismo y realiza acciones que te lleven a tener éxito y sentir tranquilidad.
- Evita juntarte con personas que siempre se estén quejando, que sean chismosas o con visiones pesimistas de la vida.
- Cuando algo no te parezca bien, intenta actuar, no te quedes paralizada ni hagas comentarios negativos. Corta con la tendencia que te arrastra.
- Si una persona viene todo el tiempo a tí para quejarse, con mucha amabilidad cámbiale de tema y, sobre todo, ten una actitud de que no te interesan los comentarios pesimistas. También le serás de mucha ayuda.
- Canta, baila, escucha música, sal de paseo, diviértete con amigos, lee un buen libro, en fin, busca situaciones que te permitan liberar tensiones y te induzcan a tener más confianza en tí y en que podrás encontrar buenos caminos para salir adelante.
La impotencia que a veces sentimos en la vida por objetivos y metas que no hemos logrado, muchas veces nos llevan a culpar a algo o alguien de nuestro entorno, por eso nos quejamos. Esto es porque es más fácil mirar para afuera que asumir la responsabilidad de nuestras circunstancias. Lo contrario de la queja es el optimismo y la confianza en uno mismo. Aliméntalas y corona una vida de victorias.
Contenidos relacionados
- Tips para Controlar el mal humor
Sonrisas, tristezas, llantos, alegrías, preocupaciones, esperanzas, frustraciones, victorias, derrotas, etc. La vida está llena de circunstancias que nos llevan a sentirnos de diferentes maneras en cada momento. Los cambios de humor están a la orden del día y a veces bastan muy pocos estímulos para que sintamos que estamos perdidos. La mayoría de las veces estos altibajos pueden hacer que nuestras relaciones interpersonales se vean seriamente afectadas, ya que somos candidatas a que se pierda la confianza en nosotras y también solemos herir a las personas que tenemos más cerca. Si experimentas cambios en tus emociones que se escapan de tu control y te hacen estallar, es recomendable reflexionar sobre lo siguiente: – Somos seres humanos y, por lo tanto, podemos equivocarnos. Debemos rectificar, siempre que se pueda, y continuar. – Los demás no son responsables de nuestro mal humor. Pueden tener determinada actitud, pero nosotras decidimos cómo vamos a reaccionar. – Debemos evitar las explosiones de ira que nos hacen insultar y faltar el respeto a nuestro alrededor. Pues esto puede causarnos...
- Tips para combatir la soledad
«La soledad es la única que nos entiende y nunca jamás cuestionará todo aquello que pensemos». (Anónimo). Los seres humanos movemos nuestra vida entre dos mundos: el interior y el exterior. Millones de personas tienen serios problemas para relacionarse con la gente o, sencillamente, se han quedado sin familiares o sin pareja viviendo sus vidas. Buscan alternativas de comunicación con el mundo exterior y suprimen el contacto con otras personas. Las mujeres somos particularmente sensibles ante esta situación, porque nuestra naturaleza es la de llevar vidas con mucha actividad y, de vez en cuando, queremos un espacio de tranquilidad y sosiego. Lo que sucede es que algunas mujeres nos sentimos cómodas en este espacio y quedamos atrapadas. Los momentos de tranquilidad no deben confundirse con la soledad. Los primeros son necesarios para nuestra salud mental y emocional, mientras que la soledad conlleva a un aislamiento y falta de roce con otras personas que deriva en serios problemas mentales. Para combatir la soledad, sencillos tips pueden serte de utilidad: – Siempre hay alguien que disfruta de tu compañía, bú...
- Tips para combatir los sentimientos autodestructivos
El suicidio, es una forma de autodestrucción, es una vía desesperada que algunas personas eligen para terminar con las situaciones problemáticas que aquejan sus vidas y en otros casos tiene que ver con desórdenes mentales en los cuales no se puede ver la realidad tal cual como es, sino a través de la imaginación negativa y destructiva. Cuando una persona decide poner fin a su vida, todo termina en espacio de minutos. Pero, podríamos afirmar que existe otro tipo de suicidio. Ese que es lento y que tardamos años y años en llevar adelante. Millones de mujeres se agreden diariamente sin el más mínimo atisbo de cargo de consciencia porque no se dan cuenta de lo que hacen. Creen que es lo que les toca sufrir y así lo asumen. Fumar, beber, manifestación de agresividad, consumo de sustancias estupefacientes, mala alimentación, relaciones interpersonales dañinas, etc. Una larga lista de situaciones que van, poco a poco, dañando nuestro organismo y nuestra mente y que inevitablemente nos conducen a deterioro, la enfermedad o inclusive la muerte. Una cosa es el derecho que tengamos para hacer lo que creamos convenientes y otra muy diferente es el uso que h...
- Tips para combatir mi personalidad manipuladora
Necesitamos controlarlo todo. El ir y venir natural de la vida nos da un miedo terrible y perdemos la calma cuando no podemos incidir directamente en la conducta, sentimientos, pensamientos, acciones y demás de las personas que nos rodean. Tenemos una necesidad imperiosa de que todo esté como nosotras creemos que tiene que ser. Somos capaces de explotar por ello. En muchos casos no podemos ni dormir tranquilamente porque los problemas personales de nuestros seres queridos, podrían solucionarse si hicieran algo de lo que nosotros pensamos que deberían hacer. Quisiéramos meternos en su mente y cambiar su conducta. Esta tendencia a querer manejarlo todo, si bien es cierto, que puede ser un rasgo positivo para poder ayudar a los demás y de hecho organizar bien nuestra propia vida; también es cierto que puede causar un nivel de estrés muy negativo para nuestra salud mental y física, por esta razón, algunas recomendaciones pueden serte de utilidad para «dejar vivir a otros» sus propias vidas: – No tienes la responsabilidad de la vida de los demás. Cada quien debe asumir la suya y sus consecuencias. – En la educación de ...
todo enesta vida se puede lograr si crees en ti misma y sobre todas las cosa esta Dios