Tips para combatir la tendencia a quejarse


La queja ejerce una función muy negativa en las personas porque destruye la esperanza y no trae ningún beneficio.  La tendencia a ver las situaciones en forma no positiva  y pesimista,  así sólo se percibe una  realidad que nunca está bien y que nunca agradará.

Si tienes tendencia a quejarte o alguien de su entorno siempre está con esta actitud,  estos tips pueden ayudarte:

– La queja no da soluciones. Aumenta los malos sentimientos y cierra caminos. Intenta siempre encontrar el lado positivo de las circunstancias y si no lo tiene, no permitas que su presencia controle tu mente.

– Las malas circunstancias suelen estar presentes en diferentes aspectos de nuestra existencia.  Le damos tanta atención que se convierten en nuestro tema y en la forma en que vemos la vida.  No permitas que esto suceda. Busca siempre la solución a los problemas y comparte tus sentimientos con buenos amigos para que te ayuden a ver el lado positivo.

– No te permitas estar derrotada. Huye de los malos pensamientos, teniendo buenos pensamientos. Aliméntalos con optimismo y realiza acciones que te lleven a tener éxito y sentir tranquilidad.

– Evita juntarte con personas que siempre se estén quejando, que sean chismosas o con visiones pesimistas de la vida.

– Cuando algo no te parezca bien, intenta actuar, no te quedes paralizada ni hagas comentarios  negativos. Corta con la tendencia que te arrastra.

– Si una persona viene todo el tiempo a tí para  quejarse, con mucha amabilidad cámbiale de tema y,  sobre todo,  ten una actitud de que no te interesan los comentarios pesimistas. También le serás de mucha ayuda.

– Canta, baila, escucha música, sal de paseo, diviértete con amigos, lee un buen libro, en fin, busca situaciones que te permitan liberar tensiones y te induzcan a tener más confianza en tí y en que podrás encontrar buenos caminos para salir adelante.

La impotencia que a veces sentimos en la vida por objetivos y metas que no hemos logrado, muchas veces nos llevan a culpar a algo o alguien de nuestro entorno, por eso nos quejamos.  Esto es porque es más fácil mirar para afuera que asumir la responsabilidad de nuestras circunstancias.  Lo contrario de la queja es el optimismo y la confianza en uno mismo. Aliméntalas y corona una vida de victorias.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Tips para combatir la tendencia a quejarse»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *