

Recordemos que Kristen Stewart es la archifamosa Bella de la saga Crepúsculo y que Dakota Faning, su enemiga Jane de los Vulturis. Con The Runaways ambas actrices se alejan de sus papeles vampíricos y se acercan más a la realidad, pero una muy dura. Alcoholismo, drogadicción, desestructura familiar, sexo... son los ingredientes del biopic del grupo adolescente.
En la película, que se estrena el 10 de septiembre, se verá como luchan por formar un grupo de rock formado únicamente por mujeres, algo no visto a la fecha. En el film se escuchan frases tan impactantes como que los hombres sólo quieren ver a las mujeres en la cocina o de rodillas mientras practican sexo oral (pero con palabras más explicitas).
También se ve su gran ascenso, como llegan al número uno en las listas de éxitos y el fenómeno fan que sufrieron en Japón. Además, la indumentaria también forma parte de la película. El famoso corsé que lucía Cherie Currie o los monos rojos y plateados que causaron furor durante sus actuaciones.
Un punto fuerte de la película es su banda sonora. No sólo se escuchan las canciones más conocidas de The Runaways como Cherrie Boom o Queens of noise con las voces de Kristen Stewart y Dakota Faning, también suenan canciones tan famosas de los 70 como Pretty Vacant de los Sex Pistols y Rebel Rebel de David Bowie. Una anéctoda curiosa es que cuando la verdadera Joan Jett (también productura del film) estaba escuchando la banda sonora pensó que eran las verdaderas The Runaways, pero el supervisor musical le dijo que estaba escuchando a Kristen y ella se quedó muy sorprendida.