Tendencias de moda verano 2009

Las tendencias en la moda para este verano, deja de lado la ostentación en un un intento de sensibilizar al mundo acerca de los cambios climáticos que ha provocado el hombre con su estilo de vida agitado y consumista.

1 comentario
griselda
martes, 23 junio, 2009

Por eso, se fomentan diseños sencillos e individualistas basados en la tierra, la naturaleza, el agua y las culturas primarias que, además de estilizar y embellecer la figura humana, dejan un llamado a la conciencia global.

Marina
Rescata el agua como un recurso precioso, el azul profundo del océano. Este estilo es más glamoroso y se destaca por usar todas las combinaciones posibles del azul con el blanco cremoso. Aquí aparecen las transparencias, los diseños acuáticos, ovalados , rayados y los plateados que imitan los reflejos del agua y el nadar de los peces.

Romántica
El estilo romántico evoca el escape del mundo tecnológico, el retorno a la naturaleza, a las plantas y flores, a la luz del sol. Aparecen entonces los tonos verdes indicando el esplendor de la naturaleza. Se utilizan en todos los diseños románticos junto con los dibujos y motivos florales, las hojas y los pétalos.

Gitano
Colores malva y rosado. Esta tendencia junta lo folklórico con lo moderno con bordados, cintas y flores adornando las telas. También joyas,  filigranas, trenzados, cadenas y amuletos colgantes.

Viajero
En el estilo viajero se observan tendencias étnicas en el intento por dejar en la pasarela el gusto por lo exótico y el respeto por culturas más sencillas, en mayor armonía con la tierra. También aparecen tejidos de estilo marroquí, cortes inspirados en vestimentas africanas y asiáticas. En la tendencia étnica los tejidos son ásperos y de aspecto reciclados, las coloraciones simples y monocromáticas y los estampados sencillos en forma de guardas. Los colores de preferencia además del naranja que se identifica con la India, son el color arena, el café, el terracota y el mostaza.

Sabana
Esta tendencia es un homenaje a la Madre Tierra por eso acude a tonalidades marrones combinadas con blanco y crema. La tendencia se resume a los países de África. Vuelven los cortes desaliñados, desgarrados y hasta los flecos en minipollerines, calzas y sandalias altísimas o bajísimas.

La primavera - verano 2009 se destaca por dejar paso a las grandes cuestiones del mundo. La gente reflexiona sobre nuevos valores de vida en lugar de los excesos. El ahorro energético, el reciclaje, el respeto  y la revaloración de la naturaleza se afirman este 2009 en la moda, un reflejo más de la preocupación de los seres humanos por el planeta.

 

Contenidos relacionados

Un comentario en «Tendencias de moda verano 2009»

  1. Luci Gamarra dice:

    Me encanto el sitio, felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *