Vamos a ofrecer una serie de consejos que servirán para protegerse mejor del sol este verano.


Cómo protegerte del sol
Además de poner toldos sombreadores en nuestro jardín o terraza para disfrutar de estos espacio sin tener problemas con el sol, debemos tener en cuenta lo siguiente:
Elige el factor de protección adecuado
Existen muchas cremas con factor de protección y aunque sabemos que el uso de las mismas es más que necesario para protegernos del sol, cada piel se encuentra más a gusto con un factor de protección mayor o menor. Como mínimo, el factor de protección debería de ser de 30 pero si nuestra piel es más sensible o pálida, deberíamos de elegir un factor mayor.
Elegir las mejores horas
A la hora de tomar el sol, hay algunas horas más peligrosas que otras. Lo más recomendable es no tomar el sol desde las 12 de la mañana a las 4 de la tarde, ya que es cuando los rayos ultravioletas son más potentes.
Cuida la hidratación
La exposición solar nos hace más susceptibles de sufrir eritemas solares, por lo que para evitar esto lo mejor es hidratarnos cada cierto tiempo. De esta forma, es recomendable refrescarse cada poco tiempo y tomar líquido o alimentos con mucha agua, como la fruta.
Utiliza ropa adecuada y gafas de sol
Para soportar mejor el sol y el calor, lo recomendable es contar con ropa adecuada. Esta ropa, no debe de abrigarnos en demasía y ser sobre todo transpirable. Por otro lado, las gafas de sol están recomendadas para proteger nuestros ojos de la exposición solar. En este caso, es importante cerciorarse de que las gafas estén homologadas, para que no hagan efecto lupa, ya que, en ese caso, corremos el riesgo de que el ojo se nos queme.