
Dice el tópico que los hombres van al grano, que lo que quieren y lo que les gusta lo hacen y dicen que lo que hacen (cualidad que distingue al hombre).
Dicen en cambio, que las mujeres se enrollan en detalles y que les gusta enredar las cosas para decir lo que quieren decir.
El tópico también afirma que la mujer es más sentimental, frente al hombre que es por su parte es más frío y calculador, más sencillo o simple, depende de cómo se mire.
Lo cierto, es que hombre y mujeres somos distintos, pensamos distinto y hablamos distinto, lo que a veces provoca unos comentarios o una actitud hacia la mujer llena de tópicos y de banalidades.
De las diferencias entre hombre y mujer, nosotras las mujeres, nos debemos sentir orgullosas porque salimos con ventaja, tenemos un lenguaje más persuasivo, somos más negociadoras, vendedoras de ideas, conciliadoras y con capacidad de motivar equipos.
Pero, como hombres y muejeres hablamos distinto y por tanto nos expresamos radicalmente distinto, los estudios de soiólogos y científicos, dicen que la mujer se entienden mejor con otras mujeres.
Desde pequeñas las mujeres estamos acostumbradas a hablar de nuestros sentimientos de por qué nos ocuren las cosas y quizá sea esta un razón por las que nos explicamos sin problema en público y no somos tan pudorosas como ellos.
Según el psicólogo John Gray "las mujeres consideramos las preguntas como puentes que se tienden hacia el otro lado para continudidad a la conversación, para ellos sólo constituyen eso como peticiones de información".
Además, según este mismo psicólogo, en una conversación es más importante para el hombre el dato y para la mujer la emoción. Razón por la que es más expresiva la mujer hablando que el hombre y se implica mucho más.
De todas formas, está claro que la mujer y el hombre somos distintos, pero no por ello incompatibles.
Actualmente la mujer es más decidida que el hombre, más ingeniosa, adjetivos que el hombre no parece entender porque no son "datos". Pero, poco a poco y con elpaso de los siglos la comunicación entre sexos será más cercana.
Contenidos relacionados
- Profesiones de Mujeres
Docencia, Enfermería, Trabajo Social o Nutrición son algunas de las profesiones más demandadas por la población femenina. Según los análisis estadísticos realizados durante los últimos años en España, las mujeres suelen escoger carreras con las Ciencias Sociales y las Humanidades, mientras que las Ingenierías, las Ciencias Exactas y la Tecnología son campos considerados masculinos. Todo esto demuestra que los estereotipos de género que creíamos olvidados en pleno siglo XXI siguen estando a la orden del día. En una sociedad en la que nuestros líderes presumen de luchar por la igualdad de género, cabe preguntarse el por qué de estos datos. Hay quien encuentra una respuesta en los remotos tiempos en los que el hombre se dedicaba a cazar mientras las mujeres cuidaban de sus hijos y de los animales. Pero quizá esto signifique alejarse demasiado de nuestro contexto social y familiar y debamos buscar una explicación en lo que nos rodea actualmente; es decir, en los medios de comunicación, la educación recibida y los valores sociales. Los estudiantes se ven influenciados por estos clichés a la hora de elegir una futura profesión y se de...
- ¿Por qué las mujeres somos indecisas?
En muchas ocasiones se considera a las mujeres como seres inseguros e indecisos, personas frágiles a las que hay que cuidar y ayudar a organizar sus vidas. Éste es un rol que se suele atribuir a toda mujer sin tener en cuenta que la inseguridad y la indecisión son dos defectos que pueden atacar a ambos sexos por igual. Estas características no tienen por qué ser propias de la mujer, pues cada persona es distinta y generalizar nunca lleva a ninguna conclusión válida. Sin embargo, sí es cierto que tras años de menosprecio social muchas mujeres han acabado aceptando el papel que se les ha otorgado. De hecho, se dice que la mayoría de las mujeres son indecisas, pero antes de lanzarse a criticar el femenino conviene preguntarse el por qué de esta situación. No podemos olvidar que las mujeres todavía cobran un salario menor que el de los hombres, no son bien recibidas en determinados deportes y, en general, son discriminadas en la igualdad de oportunidades. Es lógico pensar que todo esto influya en el carácter de muchas de ellas, quienes se frustran y terminan sintiéndose merecedoras de este continuo rechazo. Otro factor importante es la educaci...
- ¿Qué les gusta a los hombres de las mujeres?
¿Qué cualidades de las mujeres crees que les resultan más atractivas a los hombres?. ¿Sabes qué les gusta a los hombres de las mujeres? La mayoría de las mujeres creemos saber con exactitud qué es aquello por lo que se sienten atraídos los hombres, dando más importancia al aspecto físico que a la personalidad. Sin embargo, aunque cada uno de ellos tiene sus predilecciones en cuanto a lo que les gusta de las mujeres, muchas veces ignoramos que determinados comportamientos o rasgos de nuestra forma de ser les hace sentirse atraídos por nosotras tanto o más que nuestra imagen. A los hombres les gustan las mujeres positivas y espontáneas Aunque suene a tópico, una mujer con sentido del humor, capaz de sacar el lado positivo de las cosas y reírse de sí misma, son cualidades que les resultan irresistibles. Igualmente, sienten atracción hacia las féminas independientes, autosuficientes y seguras, aquellas que no basan su felicidad ni bienestar en encontrar al hombre perfecto, sino que al margen de eso tienen su propia vida, metas, aspiraciones, amistades, etc. La espontaneidad, ser tú misma en cada momento y expresar lo que piensas sin tapujos les h...
- ¿Qué tipo de mujer gusta a los hombres?
Cuando estamos buscando a esa persona que nos complete y nos trate como nos merecemos, hay momentos en los que pensamos arreglarnos para ellos y entonces surge la pregunta, ¿qué tipo de mujer gusta a los hombres? ¿Qué tengo que hacer para que se fijen en mí? Pues bien, es cierto que en muchas de las encuestas sale a relucir la importancia que le dan al físico. No es que nosotras no le demos importancia, pero ellos le dan más que nosotras. Según las encuestas, lo que más atrae a un hombre es un tipo de mujer que vista y se comporte sexy y provocativa. Pero esto, como todo tipo de encuestas, es muy relativo. Es cierto que al hombre le vamos a entrar por los ojos, es decir, que le tenemos que llamar la atención físicamente en un primer momento. Pero cada persona es un mundo, y a uno le pueden gustar altas, delgadas, bajas, rellenitas, con ojos claros, pelo oscuro…..no es algo que tenga un patrón determinado, ni que lo deba tener. Y es que a la hora de gustarle a un hombre, primero nos tenemos que gustar a nosotras mismas y transmitir esa seguridad, esta última es la clave. Una mujer que no está confirme consigo misma física y emoci...
jijijiji que idiota