El Solarium

El querer ponernos morenas de forma rápida porque tenemos una boda o por cualquier otro motivo hace, que en pleno invierno, acudamos a los centros de bronceado. El solarium puede extropear nuestra piel o que nos salgan diversas manchas. En Cosas de Mujer te contamos todo sobre esta forma diferente de tomar el sol.

0 comentarios
lidia
miércoles, 9 enero, 2008
solarium


La radiación ultravioleta tiene un efecto acumulativo sobre nuestro cuerpo, es decir, las nuevas exposiciones se suman a las anteriores. Por ello, a mayor exposición, mayor riesgo de lesiones en la piel y por tanto de melanomas.El solarium no protege contra las quemaduras solares porque la epidermis no aumenta su grosor como sucede cuando tomamos el sol de manera natural. Los Rayos UVA producen una pigmentación muy pasajera a base de mircroquemaduras, por lo que no se puede ir a la playa una vez haber tomado una sesión en un centro de bronceado, porque deja muy fina la piel.

Además las exposiciones intensas y numerosas conseguirán que nuestra piel envejezca de forma prematura y que aumenta las probalidades de tener un cáncer de piel.

Si de todas formas decides acudir a un solarium, a continuación te damos algunas pautas que tienes que seguir:

  • Es obligatorio usar gafas de protección durante las sesiones para evitar lesiones oculares tales como cataratas o inflamación de córnea.
  • Las radiaciones pueden ser muy peligrosas para aquellas personas de piel muy blanca y no deben ser utilizadas por personas que se queman sin broncearse, que tengan insolación o que hayan tenido cáncer de piel.
  • Está prohibido el solarium para menores de 18 años y desaconsejado para las mujeres embarazadas.
  • Se deben retirar los cosméticos porque pueden aumentar la sensibilidad a las radiaciones.
  • No se tiene que aplicar ningún filtro solar ni exponerse al sol el mismo día que hemos estado en el solarium.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *