

Y es que se trata de una experiencia única que suele marcar nuestras futuras relaciones sentimentales, ya que junto a esa persona tan especial descubrimos infinidad de experiencias y emociones que jamás habíamos sentido. Por tanto, ese recuerdo quedará para siempre en nuestra memoria. Sin embargo, cuando éste se convierte en un apego obsesivo al pasado deberemos cambiar esta conducta, pues de esta forma no podremos disfrutar del presente.
Cada persona tiene una actitud distinta dependiendo de sus vivencias pasadas. A veces se idealiza esta primera experiencia amorosa considerándola insuperable, lo que afectará a nuestros sentimientos tanto en el presente como en el futuro, ya que infravaloraremos cualquier otra relación. Esto es algo muy común si tenemos en cuenta que el primer amor suele dejar marcas positivas en nosotros, debido a la novedad del sentimiento.
De igual forma, el primer amor puede dejar huellas negativas, creando una angustiosa sensación de desconfianza hacia las relaciones, lo que nos hará abandonar cualquier intento de felicidad con otras parejas. Debemos pensar que cada persona es diferente y que todos evolucionamos, de manera que la historia no tiene por qué repetirse, pues ni siquiera nosotros somos los mismos que éramos entonces.
Por tanto, podemos decir que es imposible olvidar esta primera experiencia tan importante en nuestras vidas. Sin embargo, no debemos dejar que condicione nuestras emociones. No podemos borrar los recuerdos instalados en nuestra mente, pero sí aprender a controlarlos y a no dejarse limitar por ellos. No es una tarea sencilla, pero sí necesaria para poder seguir adelante y mirar hacia nuestro presente y futuro sentimental con optimismo.
y es la primera vez que entro aesta pagina y que bueno ay mucha preguntas y respuestas a tu vida me encanto y muchas felicidades a tods. Estas personas de la pagina