

Aquellos que alguna vez han sufrido una jaqueca o aquellos que las sufren constantemente saben lo molesto e incómodo que puede resultar esta dolencia.
Un dolor intenso que nos impide hacer las cosas más naturales, y es que hasta pensar resulta fatigoso. A veces los medicamentos tienen un efecto sedante que no nos podemos permitir, ya que porque estamos trabajando o porque tenemos otras labores que realizar, por eso hoy vamos a tratar otras alternativas más naturales para las migrañas que, además son muy sencillas y baratas.
También veremos algunos consejos que nos ayudarán a prevenir la aparición de la temible migraña y otros hábitos que debemos limitar.
Remedios para prevenir las migrañas
Manzanilla: Beberla en infusión regularmente ayuda a prevenir las migrañas.
Paños de agua fría: Una vez estamos con el dolor de cabeza colocarnos un paño de agua fría en la nuca alivia los dolores.
Cafeína: Es uno de los hábitos que tenemos que controlar ya que favorece la aparición de la migraña.
Melisa: Si la jaqueca que nos ataca tiene un origen hormonal una infusión de melisa calmará el dolor.
Picante: Limitarlo contribuirá a no padecer dolor de cabeza ya que este ingrediente altera el sistema nervioso
Chocolate: Ocurre igual que con el picante, nuestro sistema nervioso se irrita al consumirlo, por lo que es mejor no ceder a la tentación y comerlo solo de vez en cuando.
Oscuridad: Si estamos en casa podemos buscar la habitación más tranquila y oscurecerla. Un ambiente cálido pero no sofocante y cómodo nos permitirá relajarnos.


Ejercicio: Además de ser maravilloso para nuestro organismo puede hacer que mejore la calidad de sueño. Esto a su vez reduce la aparición de jaqueca y su magnitud.
Carnes rojas: Contiene una serie de elementos que favorecen la migraña por lo que deberíamos comerla solo de vez en cuando.
Té de hierba de limón: Con esta bebida controlaremos las tensiones lo cual es una razón para que se produzcan dolores de cabeza.
Alcohol: Reducir el consumo de bebidas alcohólicas ayudará a que no aparezcan migrañas.
Productos enlatados y deshidratados: Mejor que los aislemos a la estantería más alta e inaccesible ya que contribuyen con la jaqueca.
Y si no has podido prevenirlos y tienes fuertes dolores de cabeza, entonces te recomendamos seguir los consejos que te dábamos en este otro post: Cómo tratar los dolores de cabeza muy fuertes
Imágenes de Elle y Ella Hoy.