Qué debes tener en cuenta antes de una cirugía capilar con técnica DHI

27 abril 2023 | Por adm834ha

Antes de someterse a una cirugía capilar, hay algunos cuidados a tener en cuenta. Por supuesto la elección de la clínica es algo de gran importancia ya que de ello depende, en gran medida, la efectividad del tratamiento.

Ver 0 Comentarios

Hacerlo en una clínica de contrastada experiencia y calidad como Medical Esthetic Group, por ejemplo, es una garantía de profesionalidad y, además cuentan con la técnica DHI Barcelona, una excelente opción en la que ya han confiado miles de pacientes.

Si estás pensando en restablecer la línea natural del cabello con los injertos capilares, conocer la técnica ideal y lo que debes tener en cuenta antes del tratamiento te ayudará a tomar la mejor decisión y a prepararte para el momento de la forma más adecuada.

La técnica DHI

Conocida como implantación capilar directa, la técnica DHI consigue restaurar el cabello en la cabeza injertando los folículos sin necesidad de realizar cortes de forma manual.

De hecho, esta innovadora técnica utiliza una herramienta especializada, el Implanter, que permite al profesional un mayor control al injertar el cabello, tanto a nivel del ángulo como de la profundidad o la dirección. De este modo se consiguen grandes ventajas con un tiempo de recuperación similar al de otras técnicas.

Ventajas de la técnica DHI

Una de las principales ventajas de utilizar esta innovadora técnica, aunque no la única, es la prolongación de la vida del bulbo. Al conseguir una rápida separación e implantación del bulbo con el implanter, se evita su exposición a factores atmosféricos y a gérmenes.

También hay que tener en cuenta que no se utiliza un bisturí quirúrgico sino una herramienta adaptada, evitando el sangrado en la zona de implante. Aunque el sangrado de otras técnicas no sea un problema en la mayoría de los casos, sí puede resultar un detalle a tener en cuenta a la hora de utilizar la técnica en diabéticos o pacientes que toman medicación anticoagulante.

En casos de pacientes con algunos cuidados especiales, la técnica DHI es la más recomendada, incluso por seguridad.

Con el crecimiento del cabello injertado, el resultado es muy natural. Incluso es posible utilizar la técnica en otras zonas corporales como las cejas, por ejemplo. Además, en algunos casos se puede evitar el afeitado previo al trasplante, algo que se puede consultar con el profesional antes de iniciar el tratamiento.

En relación al tiempo de recuperación, la técnica DHI no necesita mucho tiempo de recuperación, permitiendo a los pacientes volver a sus rutinas diarias, tanto personales como profesionales en un corto espacio de tiempo.

La importancia de contar con profesionales

En cualquier tratamiento al que te vayas a someter, contar con profesionales especialistas es de suma importancia. Medical Esthetic Group es una clínica con una dilatada trayectoria en Barcelona y que cuenta con bastante experiencia en los tratamientos capilares, entre otros.

No se trata sólo de conocer la técnica y saber utilizarla sino de poder dar un buen asesoramiento y conseguir los mejores resultados posibles para tu caso en particular.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *