¿Qué sabes sobre las verduras?

¿Conoces los muchos beneficios que las verduras aportan a nuestro organismo?, la Fundación Louis Bonduelle, después de su levantamiento hace diez años por el Grupo Bonduelle en Francia, llega a España para acercarnos toda la información que precisamos acerca de las verduras en nuestra dieta diaria, además potenciar su consumo en la población.

¿Qué sabes sobre las verduras?

Las vitaminas, fibra y minerales presentes en las verduras se convierten en algunos de los nutrientes esenciales que debemos incluir en nuestros hábitos alimenticios para funcionar cada día, no solo por cuestiones meramente estéticas relacionadas con el mantenimiento del peso adecuado, sino también de cara a mejorar nuestro propio bienestar.

El Grupo Bonduelle es consciente del papel tan fundamental que juegan las verduras en nuestra vida, por ello ha levantado en nuestro país la Fundación Louis Bonduelle para devolver el protagonismo y máxima influencia que este tipo de alimentos deben de tener en nuestra salud.

La imagen que se tiene de estos ingredientes en nuestros platos se ve un tanto deteriorada ante consideraciones sobre su sabor, aparentemente más apagado para los pequeños de la casa, el precio o las dificultades para cocinarlas. Todo ello, a pesar del conocimiento de la población sobre sus beneficios, hace que se incluyan cantidades irrisorias de las mismas en nuestras recetas.

¿Qué sabes sobre las verduras?

Esta situación ha de cambiar si realmente queremos apostar por un mejor estado de salud. Con esta misión, la Fundación Louis Bonduelle llega a España precisamente para poner en manos de los propios consumidores, profesionales de la salud y periodistas una completa información sobre las verduras a través de su página web fundacionlouisbonduelle, donde podrás encontrar juegos, kits pedagógicos, descripciones exhaustivas de las verduras, recetas y consejos prácticos para nuestro día a día y monografías para los usuarios más cualificados en el campo de la medicina. Información y entretenimiento se entremezclan en los contenidos que nos ofrece esta página web.

La misión de esta fundación siempre ha estado enfocada a tres aspectos fundamentales, al menos así lo ha demostrado en los países donde ha estado presente los últimos años como son Francia, Canadá e Italia. Entre otras cosas, se destacaría su apoyo a nivel local a, por ejemplo, proyectos internacionales dirigidos por organismos que llevan a cabo acciones para mejorar los hábitos alimenticios de determinados sectores de la población como son los más desfavorecidos, niños, personas mayores y jóvenes.

Por otro lado, desde el año 2005 la Fundación Louis Bonduelle también ha emprendido otras muchas iniciativas encaminadas a potenciar el consumo de verduras  o, por ejemplo, mostrar su apoyo a las labores de investigación en el ámbito médico, sociológico y agronómico.

¿Qué sabes sobre las verduras?

Ahora más que nunca, toda la información que precisas sobre las verduras y sus beneficios para nuestra salud estarán a tu entera disposición gracias a la labor de Bonduelle.

¿Y vosotros?, ¿soléis consumir verduras con frecuencia en vuestra dieta diaria?, ¿qué os parece la labor de la Fundación Bonduelle?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *