¿Qué libros leer a nuestros hijos?

Inculcar el hábito de la lectura en los niños es muy importante y la mejor manera es empezar a leer libros con ellos, si te estás preguntando que libros leer a tus hijos, a continuación te damos una serie de títulos con moralejas y mensajes muy recomendables.

¿Qué libros leer a nuestros hijos?

La lectura es un hábito muy importante no sólo para cultivar la mente de uno mismo, sino que también influye en las relaciones familiares entre padres e hijos. Con el objetivo de que los niños vayan adquiriendo este gusto tan educativo y fomentar al mismo tiempo un vínculo familiar vamos a ver algunos libros para empezar.

Libros infantiles para leer con tus hijos

• El pollo pepe. Un personaje muy popular entre el público infantil con el que aprender con sus dibujos y en descubrir qué hizo este entrañable personaje para crecer tanto. Recomendado para edades comprendidas entre 0 y 5 años.
Editorial: EDICIONES SM
Autor: Nick Denchfield

• Cuentos para educar niños felices. Es un recopilatorio de historias didácticas que transmiten valores a través de diferentes situaciones y formas de actuar de lo más apropiados para ayudar a que los más pequeños crezcan de una forma sana y feliz. Begoña Ibarrola, autora del libro, divide esta evolución en diez puntos bien explicados en cada apartado y una ficha para que los padres pueden trabajar cada tema con sus hijos.

Editorial: EDICIONES SM
Autora: Begoña Ibarrola

• El monstruo de colores pop-up. Relacionar emociones con colores es un gran acierto para que llegue de la forma más fácil a los peques. El protagonista de este desplegable es el monstruo de los colores, que se pone de un tono u otro según esté triste, rabioso, alegre….Un juego de lo más educativo para hacer en familia.
Editorial: FLAMBOYANT
Autora: Anna Llenas

colores-pop-up

• Memorias de una gallina. A través de la visión de una gallina en este libro que puedes leer con tus hijos se reflexiona sobre el espíritu crítico que toda persona o animal, humanizado en este caso, tiene ante todo lo que nos rodea. Una forma divertida y amena de reflexionar sobre los auténticos valores de la vida.
Editorial: ANAYA
Autora: Concha López Narváez

• Bebés juguetones. Una combinación de ilustraciones, texto y solapas para descubrir cómo acaban los distintos juegos que se indican en cada página. Algo sencillo y práctico para activar los sentidos y la curiosidad de los bebés con ayuda de sus papás.

• Mi papa y yo. Se presenta como un espacio de juego para desarrollar la faceta más creativa del niño. Es además una manera muy imaginativa de tratar temas importantes en el ámbito social como el divorcio, el racismo, la adopción o los nuevos roles en las familias. Un libro interactivo para compartir momentos entre padres e hijos.
Editorial: SOMOSLIBROS
Autora: Alison Ritchie

Editorial: COMBEL
Autor: Thierry Courtin

¿Qué te parece nuestra selección de libros para leer con tus hijos? ¿Hay alguno que falte en la lista?

Y si lo que quieres son libros para leer tu, échale una ojeada a este otro post: Libros para mujeres

Fuente Imágenes: SM y FLAMBOYANT

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *