¿Que hacer para dormir por la noche?

¿Tienes dificultades para dormir por la noche y aportar el descanso que tu cuerpo y mente se merecen?, la ansiedad, la depresión, la alimentación o un colchón inadecuado pueden convertirse en algunas de las principales causas que explicarían esa falta de sueño.

0 comentarios
admin
martes, 9 diciembre, 2014
La sociedad del siglo XXI en la que nos encontramos está sometida a las prisas y el ritmo acelerado con el que llevamos a cabo cada una de las actividades de nuestra vida diaria. Este ritmo terminará por afectar a nuestro descanso y, por lo tanto, a nuestro propio bienestar físico y mental. Además de este tipo de alteraciones, otras causas que podrían explicar el insomnio son, por ejemplo, la ausencia de unos hábitos saludables a la hora de irnos a la cama o levantarnos, algo que deteriorará nuestro ciclo sueño-vigilia, trayendo como consecuencia cierta tendencia a la somnolencia nocturna. Igualmente, en la alimentación podemos encontrar otra de las grandes causantes de la falta de sueño. Así, el consumo de determinadas sustancias excitantes como los refrescos con cola, el café, el té, ciertos fármacos con efectos estimulantes o el consumo de alcohol, también pueden contribuir a que no podamos descansar las horas de sueño que nuestro cuerpo precisa.

Consejos para dormir por la noche

Para aportar el descanso que nuestro cuerpo y mente tanto estaban necesitando, hemos de apostar por la organización de nuestro sueño, es decir, irnos a dormir a la misma hora todos los días y levantarnos en la misma franja horaria de manera aproximada y siempre que nos sea posible. Bien es cierto que por motivos laborales o de cualquier otra índole este tipo de hábitos pueden ser difíciles de llevar a la práctica, pero hemos de intentarlo y mostrar una actitud responsable al respecto, de ello dependerá nuestro estado de salud. Consejos para dormir por la noche Como se comentaba en líneas anteriores, es fundamental alejar de nuestra dieta las bebidas con cafeína, así como el tabaco, cuyo humo envuelto por miles de sustancias tóxicas de entre las que destacamos la nicotina contribuye a dificultar el hecho de que no podamos dormir. Diversos estudios confirman, por otro lado, que la siesta es beneficiosa para restablecer la energía perdida a lo largo de la mañana pero hasta cierto punto. Más de 20 minutos puede conducir a que no descansemos por la noche y, en el caso de que nos dejemos llevar más de ese tiempo es señal de que no hemos descansado lo suficiente durante el día anterior o que tenemos el sueño acumulado. Consejos para dormir por la noche Los expertos también recomiendan no hacer uso de la cama para otras cuestiones que no sean dormir o mantener relaciones sexuales. El mero hecho de ver la televisión en la cama, leer un libro o navegar por Internet, puede llevarnos a que nuestro cuerpo se adapte hasta tal extremo a este espacio, que a la hora de dormir se canse de estar en la misma posición y en idéntico lugar, dificultando las horas de sueño.

Colchones para dormir por la noche

Otro factor importante, no solo para descansar nuestro cuerpo, sino también para mejorar nuestro estado de salud a medio o largo plazo  está relacionado con el cambio del colchón. A pesar de lo relevante que es este hábito, lo cierto es que, según las estadísticas, los españoles son los europeos que descansan en colchones más viejos, dado que esperan hasta los 13 años aproximadamente para cambiar este tipo de materiales, cuando los holandeses lo hacen cada 8 o 9 años. El cambio de colchón ayudará a evitar, entre otras cosas, problemas serios de espalda. A la hora de optar por las mejores ofertas de colchones>, hemos de fijarnos en su nivel de firmeza, para evitar que nuestra columna vertebral adopte posturas extrañas que puedan perjudicar a nuestro organismo. Igualmente, hemos de atender que la superficie de nuestro colchón sea homogénea y adaptable a las características de nuestro cuerpo. Colchones para dormir por la noche Desde nuestro blog de Mujer te recomendamos acudir a Konfort Colchones, un espacio donde podrás encontrar una amplia selección de colchones a tu entera disposición para que puedas elegir aquellos que mejor se ajustan a tus preferencias personales y disponibilidades económicas. Colchones viscoelásticos, de muelles, de látex o de espumación son algunos de los modelos que podrás hallar en su escaparate digital. Recuerda, por ejemplo, que los de látex se ajustan a nuestro cuerpo y nuestras articulaciones, siendo en líneas generales más duraderos que los de muelles. Estos últimos, por su parte, son muy firmes, más ecológicos y transpiran muy bien. Finalmente, tenemos los de espuma, especialmente cómodos para descansar. No obstante, en Konfort Colchones también podremos encontrar otros muchos productos encaminados a mejorar nuestro descanso como bases tipo canapé abatible, somier fijo, articulado o base tapizada, así como complementos como nórdicos y almohadas. Esta empresa española especializada en la comercialización de equipos de descanso, lleva ofreciendo sus servicios de calidad desde su fundación en el año 1985. Colchones para dormir ¿Qué os parecen a vosotros estos colchones para dormir por la noche?, ¿habéis seguido algunos de los consejos para el descanso expuestos en líneas anteriores?, ¿cómo fue vuestra experiencia con Konfort Colchones?  

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *