¿Qué es la cartomancia?

La cartomancia es una técnica utilizada para predecir el futuro a través de una baraja de cartas que puede ser del tarot o naipes normales. Existen varias formas de usar esta disciplina que tiene sus orígenes en el siglo XII y que goza de una gran popularidad actualmente. Su uso, aún hoy en día, sigue estando rodeado de misterio.

Claves básicas de la cartomancia 

Para conocer algunas claves básicas sobre la cartomancia has de tener en cuenta los siguientes puntos fundamentales:

La cartomancia se remonta a los juegos de cartas de China del siglo XII, que en un principio sólo cumplían la función de entretener. Pero algo más tarde comenzaron a utilizarse estas cartas como método de adivinación, extendiéndose rápidamente su popularidad por Europa. A finales del siglo XIII serían consideradas por la Iglesia como una herejía, aunque cuando comenzaron a ser utilizadas por la aristocracia occidental fueron finalmente aceptadas.

Otras teorías asocian el origen de esta disciplina al antiguo Egipto, dado que comparte su método de lectura de cartas con el libro sagrado de Thot, que contenía los secretos de la humanidad y de los dioses. En él se encontraban símbolos y jeroglíficos que explicaban la sabiduría del maestro Thot plasmada en 78 láminas de oro puro con las figuras de los Arcanos mayores y menores.

Existen distintas clases de cartomancia, siendo la más utilizada actualmente el tarot, dentro del cual encontramos dos tipos: el de reider-waite y el de Crowley. Otra variante de cartomancia son las cartas de Lenormand, así como el de la vidente alemana Susanne Kipper y los naipes de los Ángeles. Todos ellos se basan en la interpretación de símbolos y en los sentimientos ligados a nuestro subconsciente.

Un error muy común es creer que gracias a la cartomancia podemos saber qué va a ocurrir exactamente en el futuro, cuando la realidad es que funciona como una guía espiritual que nos da consejos para entender nuestra vida y comprender el poder de nuestra energía personal.

Para conocer lo que simbolizan las cartas del tarot más destacadas, te proponemos leer nuestro artículo «¿Qué significan las principales cartas del Tarot?»

¿Vosotras os habéis preguntado en alguna ocasión qué es la cartomancia?, ¿habéis practicado este arte o servido de él para conocer acontecimientos venideros?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *