

Se trata de un procedimiento sin cirugía, cuyo nombre proviene de la abreviatura anglosajona de Botuline Toxine, la toxina botulínica, una neurotoxina elaborada por una bacteria llamada Clostridium Botulinium que se aplica con agujas muy finas y sólo a nivel intramuscular, produciendo así un bloqueo en el músculo donde se inyecta.
Este tratamiento tiene unos resultados muy satisfactorios en la eliminación de las arrugas de expresión en las que los músculos son responsables del movimiento que hace que se formen, como el entrecejo, la frente o el orbicular de los ojos.
Pero es imprescindible que quien lleve a cabo la intervención sea un profesional médico, pues de lo contrario los resultados podrían ser muy poco deseables.
Quienes ya han probado este método aseguran que es totalmente indoloro, y que al no consistir en una intervención quirúrgica no requiere de anestesia de ningún tipo. Sin embargo, aunque no se pierde sensibilidad en la cara, lo que sí es cierto es que el efecto de la inyección produce cierta pérdida de movilidad de los músculos sobre los que se aplica. Y es precisamente este efecto el que consigue que se difuminen las arrugas de expresión.
Los efectos no son inmediatos, a pesar de lo que se cree, pero sí se empiezan a notar paulatinamente entre las primeras 36 a 48 horas. Y alcanzan su máximo efecto entre los días 12 y 14 posteriores al tratamiento. Éstos se prolongan hasta los 6 meses, un poco más si se trata de una paciente joven.
El gran inconveniente es su precio. Varía entre los 540€ y 650€ por sesión, según la zona en que se lleve a cabo el tratamiento.
Para las que de momento no os atrevéis con los bótox y / o preferís lo natural, os recomiendo los parches antiarrugas frownies. Se aplican durante la noche y la arruga se va suavizando a medida que pasan los días. Muy efectivos y al alcance de todos. Puedes encontrar información buscando ¨frownies¨en internet.
Debido al comentario de Alondra y como estaba a punto de comenzar con el bótox probé como último recurso los parches. Nunca pensé que el resultado sería tan apabullante. Hace casi 55 días que los utilizo (a diario) y realmente las arrugas se notan muchísimo menos. Muchas gracias por tu consejo… no sabes el dinero que me he ahorrado!
buau bue