Si hay algo que siempre nos trae de cabeza son los cambios. Ya sea para bien o para mal, un cambio casi siempre supone un trastorno en nuestra vida. Las mudanzas son uno de esos cambios que todo el mundo evita. Sin embargo, tienes que ver el punto positivo de las cosas y pensar que ¡estrenas casa!.
Cómo debe ser tu primera casa
Si vas a irte a vivir a tu primera casa, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta.
Lo primero es que cubras los momentos de estrés con paciencia y optimismo y a partir de ahí todo irá rodado.
Al precio que está la vivienda es probable que de momento no sea la casa ideal con la que siempre habías soñado, sin embargo si tienes las ideas claras y te dejas asesorar por una empresa de reformas que te de confianza, seguro que podrás adaptarla fácilmente a tus gustos y necesidades.
La cocina
Con más o menos habitaciones, una casa siempre ha de tener una cocina. Más grande o más pequeña, tú elegirás el aspecto que quieres darle. Si vas a pasar mucho tiempo en ella hazla acogedora, con muebles indispensables y muy funcional. Procura tener lo necesario y que todo esté a mano.
El salón
El salón es otro de los espacios donde más tiempo vas a pasar. Sé minimalista. Emplea muebles en los que te quepa de todo y sillones cómodos para descansar y olvidarte de todo.
Tu habitación
En tu propia habitación, sé tú misma y no olvides personalizar tu relax. No hay reglas, haz que sea una estancia única para ti y hecha a tu gusto.
El baño
En el baño, no importa si es grande o pequeño, lo único indispensable es que tenga todo lo que te haga falta. Si tienes poco espacio siempre será mejor tener una ducha que una bañera. Aprovecha los huecos.
La orientación
Cuando elijas tu primera casa, no olvides que tenga luz natural. También debes fijarte en que tenga la orientación adecuada, pues de esta forma ganarás en confort y ahorrarás mucho en el gasto de energía.
De forma general, si vives en una zona cálida te conviene que la casa esté orientada hacia el noroeste y si estás en una zona fría la mejor orientación será la sureste pues de esta forma aprovecharás mucho más el sol
Estos son los puntos básicos fundamentales que debes tener en cuenta para tu primera casa, lo demás dependerá de ti y de tu presupuesto.