¿Qué alimentos comer si tengo dolor de cabeza?

El dolor de cabeza es uno de los más molestos que hay, si sufres habitualmente de estos dolores te has preguntado alguna vez ¿qué alimentos comer si tengo dolor de cabeza?. En este post vamos a darte respuesta a esta pregunta.

0 comentarios
alimentos para el dolor de cabeza
admin
viernes, 14 noviembre, 2014

El dolor de cabeza puede tener su origen en varios motivos, como el estrés o el cansancio. Una dieta inadecuada es una de las causas más frecuentes, pues la falta de algunas vitaminas provoca fácilmente este malestar. Sin embargo, existen algunos alimentos recomendados para aliviar o prevenir estos síntomas.

Alimentos recomendados para el dolor de cabeza

Un ejemplo es la cafeína, que en pequeñas cantidades ayuda a mejorar la circulación sanguínea, reduciendo incluso el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. No obstante, si abusamos de esta sustancia sufriremos el efecto contrario, pues se alteraría nuestro sistema nervioso provocando problemas como la cefalea.

Los frutos secos también son muy aconsejables si se tiene dolor de cabeza, especialmente las almendras. Se dice que un puñado de estos frutos es equivalente a dos aspirinas, pero sin necesidad de ingerir los químicos que caracterizan los medicamentos. Las nueces son igualmente recomendables.

Si este dolor proviene del estrés, el huevo puede ayudarnos gracias a su contenido en coenzima Q10, que aporta energía al organismo y previene este problema. Lo mismo ocurre con las hortalizas y verduras, que al ser una gran fuente de vitaminas previenen las migrañas.

Muchas veces la cefalea tiene lugar a causa de la falta de hidratación. Por ello en estos casos es conveniente consumir alimentos ricos en agua como la sandía o la piña. Éstos nos ayudarán a recuperar el líquido necesario, además de tener propiedades antioxidantes.

La espinaca es también fundamental en este aspecto, debido a su alto contenido en riboflavina, relacionada con la prevención de las migrañas. Este alimento es especialmente efectivo si el dolor es de origen hormonal, y además ayuda a calmar los nervios.El ajo y la cebolla, por su parte, son ideales para combatir el resfriado y la gripe, por lo que también luchan contra la cefalea. Por último, las infusiones herbales ayudan a controlar el estrés y la tensión, grandes culpables del dolor de cabeza. Se aconsejan especialmente las infusiones de menta, té verde y kion.

¿Conocías las propiedades de todos estos alimentos para combatir el dolor de cabeza? Si padeces de cefaleas muy fuertes también te puede interesar este post: Cómo tratar los dolores de cabeza muy fuertes

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *