Por desgracia, desde clínica Vasculine nos señalan que a pesar de que se haya llevado a cabo una operación de varices con éxito, siempre cabe la posibilidad que estas se ramifiquen con el tiempo, por lo que se hace necesario llevar a cabo seguimiento postoperatorio que también nos ofrecen desde Vasculine.


La posible aparición de ramificaciones después de un tratamiento exitoso
Después de un tratamiento exitoso de varices, la variz que se ha eliminado no va a volver a aparecer. Esta variz queda sellada con el tratamiento y deja de ser una vena funcional. A pesar de que se haya eliminado, en algunos casos existen algunos puntos de origen que se encuentran activos en el momento en el que se hay llevado a cabo el tratamiento.
Esto puede suponer la aparición de nuevas varices en venas sanas, que antes del tratamiento no se encontraban ahí, sino que se han desarrollado silenciosamente con el tiempo.
Motivos que posibilitan que vuelvan a aparecer las varices
Aunque no se trata de algo habitual, si que resulta más frecuente en determinados tipos de personas. De esta forma, en personas que tengan una insuficiencia venosa por predisposición genética aparecerá con mayor facilidad.
Así mismo, las personas que permanezcan una importante cantidad de tiempo sentadas o de pie sin llevar a cabo ningún movimiento, también cuentan con más posibilidades, así como las mujeres embarazadas.
El seguimiento es fundamental
Estos motivos que son los causantes de que vuelvan a aparecer varices, son los que nos hacen entender que el seguimiento se antoja necesario. Para ello, lo más recomendable es someterse a diferentes revisiones de mantenimiento que nos permitan certificar que todo se encuentra perfectamente y que no va a haber ningún problema futuro.
Además, estas revisiones servirán para retocar algún aspecto si hiciese falta, con el fin de evitar la reproducción de una nueva variz. Llevar a cabo revisiones durante los 12 meses posteriores a la operación, es tiempo más que suficiente para acabar viendo si existe la posibilidad de que haya o no una ramificación de la variz anterior.
Además, este tiempo de revisión suele estar incluido en las operaciones como la que puedes llevar a cabo en la clínica Vasculine, por lo que, como si se tratase de una garantía tendrás la seguridad de que vas a estar exenta de varices durante todo este periodo de tiempo. La mejor forma de acabar con una variz es evitar que esta acabe saliendo.
Además de tratar de llevar unos hábitos más saludables, estas revisiones te permitirán actuar rápido en caso de necesidad, por lo que evitarás una futura operación de nuevo y ayudarás también a que tus venas se mantengan mucho más sanas durante más tiempo.