Estas propiedades son de lo más variadas y es precisamente por eso, por lo que muchos empiezan a descubrir poco a poco sus bondades. Desde ser bueno para prevenir la caída del cabello, hasta tratarse de un afrodisíaco natural, el aceite ylang ylang ofrece muchas ventajas para todos aquellos que se animan a probarlo.
En este artículo vamos a conocer mejor algunas de sus propiedades, por si te resulta interesante incorporarlo a tu día a día.


Propiedades del aceite de ylang ylang
El aceite ylang ylang es muy utilizado en cosmética debido a todas las propiedades que tiene. Se trata de un aceite eficaz a la hora de equilibrar la piel grasa y tratar tanto el acné, como las manchas de la piel.
Además de estas ventajas, incentiva el crecimiento de nuevas células, por lo que se consigue una piel mucho más joven y resplandeciente. Las propiedades no terminan aquí ya que cuenta con importantes propiedades antinflamatorias.
De esta forma, se puede utilizar este aceite para tratar todas las inflamaciones que tenga la piel, ya sea debido al acné o a la picadura de un insecto. Por otro lado, también es habitual encontrarnos este aceite ylang ylang en productos para el cabello.
Esto es debido a que, gracias a sus propiedades, se consigue prevenir en una importante medida la caída del cabello y también las puntas abiertas. Además de estas propiedades anticaida, ayuda a mejorar la condición del pelo y su brillo.
Beneficios para la salud
Además de todas las propiedades que hemos visto anteriormente, este aceite ylang ylang se complementa con una gran cantidad de beneficios para la salud. En primer lugar, cuenta con un efecto relajante, lo que nos sirve para además de relajarnos combatir el estrés.
El aceite ylang ylang también cuenta con beneficios para el corazón, ya que ayuda a regular el ritmo cardíaco y mejora la circulación. Además, el uso de este aceite está especialmente recomendado para aquellas personas que sufren de hipertensión ya que consigue reducir un poco esta. Uno de los aspectos que ayuda a encontrar la relajación con este aceite ylang ylang es que ayuda a favorecer la respiración.
De esta manera, es mucho más sencillo el poder concentrarse y llevar a cabo importantes ejercicios de respiración que mejoren la relajación de la persona.
Si tienes problemas para dormir, el aceite ylang ylang también se encuentra especialmente recomendado ya que otro de los beneficios que tiene es acabar con el insomnio.
Por último y no por ello menos importante, se trata de un potente afrodisíaco natural, gracias a su aroma que nos sirve también para intensificar nuestros sentidos. De esta manera, gracias al uso de este aceite ylang ylang mejorarás tus relaciones interpersonales, mejorando por lo tanto la relación con tu pareja.
A modo de curiosidad, este aceite ylang ylang es el principal componente de uno de los perfumes más famosos del mundo, el Chanel nº5.