

La verdad es que es difícil imaginarse a estas chicas desfilando por una pasarela o mostrando sus bellos cuerpos ante un jurado. Y todo porque el mundo de la moda vende una imagen muy estereotipada de quienes son válidas para esto del desfile y del exhibirse delante del resto.
Luciendo atuendos de calle o largos vestidos de noche de resplandecientes colores, Milena, la macedonia, Gerardina, la italiana, o Inés, la alemana, desfilaron bajo los reflectores ante centenares de entusiastas espectadores y un jurado de profesionales. El objetivo es ganar renombre en el mundo de la moda, y por qué no, convertirse en modelo de publicidad para las revistas o la televisión en un futuro no muy lejano, para aprovechar así el tirón.
"Estas mujeres no quieren que se apiaden de ellas. Son modelos como las otras. Y no cabe duda que son muy sexy", señaló desde los bancos del jurado la modelo estadounidense Bruce Darnell, muy popular en Alemania por su participación de un programa de casting por televisión titulado 'Top models'.
Entre las sesiones de maquillaje, las candidatas afirman que la experiencia les resulta muy divertida. "Me gusta subir a escena y mostrarme en un espectáculo", reconoce la austríaca de origen zambio Khelesiya Erdkönig. "Pero no es nada fácil. Tenemos que luchar para mostrar que podemos hacer lo mismo que las personas no minusválidas", agrega esta pequeña mujer, muy dinámica, cantante profesional y lisiada desde los dos años en declaraciones a AFP.
Un concurso peculiar que quiere dar, en la medida de lo posible, la vuelta a la tortilla. Estoy seguro que cuando usted camina por la calle, siempre ve a alguna persona que se desplaza en silla de ruedas. ¿Por qué en las pasarelas más importantes no aparece nunca una modelo minusválida?