¿Por qué utilizar pelucas de pelo natural?

A raíz de una quimioterapia, por estrés, por antecedentes familiares, sea la razón que sea, la caída de cabello puede generar problemas serios de autoestima a la persona que padece este problema.

0 comentarios
admin
miércoles, 29 enero, 2020

Para solucionarlo, volver a recuperar la autoestima y que la persona se sienta segura de sí misma y satisfecha de su imagen al mirarse al espejo, la mejor opción es comprar pelucas de pelo natural.

¿Por qué utilizar pelucas de pelo natural?

¿Qué son las pelucas de pelo natural?

Las pelucas de pelo natural son aquellas que están hechas 100% de pelo humano, pero no de un pelo cualquiera, están hechas de pelo Remy europeo, el cabello de mejor calidad que existe hoy día.

Para ello, los profesionales recogen el pelo de forma manual y lo cortan en una coleta, de modo que se garantice que los pelos tanto de la raíz como de las puntas se encuentren en la misma dirección.

Es la mejor opción para aquellas personas que están sufriendo una caída de pelo, ya que, a diferencia de las pelucas sintéticas, son mucho más naturales.

Por tanto, las pelucas naturales son prácticamente idénticas al pelo natural, por lo que es casi imposible distinguir entre la peluca natural o el pelo biológico. Además, es una opción mucho más económica que recurrir a costosos injertos capilares y son resistentes a aparatos de calor como planchas, tenacillas o secadores.

Por tanto, la persona no tendrá que cambiar sus hábitos de cuidado de cabello, ya que la peluca natural se puede tratar exactamente igual que si fuera pelo biológico. El uso de las pelucas de pelo natural está aconsejado para aquellas personas que quieran lucir un cabello natural sin tener que pasar por opciones tan caras como los injertos capilares y sin que se note que se trata de una peluca como sucede con las pelucas sintéticas.

Ventajas de las pelucas de pelo natural

Llevar pelucas de cabello natural tiene muchas ventajas. Una de ellas es que las pelucas naturales funcionan igual que si fuera pelo biológico. Esto hace que la peluca se comporte de la misma forma que si fuera un cabello natural.

No obstante, no se nutre de los nutrientes que se encuentran en el cuero cabelludo y es necesario una mayor nutrición adicional.

Por otro lado, las pelucas son personalizables. Por tanto, si la persona quiere llevar el pelo rizado, liso o de otro color, se lo puede planchar, rizar o teñir como quiera, ya sea realizándolo ella misma o con la ayuda de un profesional. Las pelucas son naturales, por lo que el tacto, la sensación que produce llevarla puesta y la caída son totalmente diferentes al de una peluca de pelo sintético.

Además, las pelucas naturales se adaptan de una manera más fácil a las facciones de la cara. Sin embargo, las pelucas de pelo sintético también pueden adaptarse bien a la cara si se colocan de forma adecuada y el profesional enseña a la persona a colocarse la peluca correctamente.

Otra ventaja de las pelucas naturales es que se puede llevar el pelo largo sin que se deteriore tanto como las pelucas sintéticas. Por tanto, si la persona está acostumbrada a llevar el pelo largo, puede seguir llevándolo con una peluca de pelo natural, ya que proporciona la misma sensación. Asimismo, las pelucas naturales duran mucho más tiempo que las pelucas sintéticas.

De hecho, hay casos en los que las pelucas superan el año. Aunque cabe señalar que es importante cuidarlas y mantenerlas de forma adecuada. Por otro lado, si la persona tiene dos pelucas de pelo natural, puede ponerse una diferente cada día y, si las mantiene correctamente, le pueden durar mucho tiempo.

¿Cómo te ayudan las pelucas de pelo natural a verte bien?

Las pelucas de pelo natural ayudan a la persona a recuperar su autoestima ante la caída de pelo. Generalmente, cuando las personas observan que se les cae el pelo, la autoestima empieza a descender y esto puede unirse a determinados problemas psicológicos.

Por tanto, las pelucas naturales ayudan a que el aspecto de la persona siga siendo el mismo cada vez que se mire al espejo. En estos casos, es fundamental tener un buen estado de ánimo y las pelucas de pelo natural contribuyen a ello.

Hoy día, ha avanzado tanto el proceso de elaboración de pelucas naturales que resulta complicado discernir si es una peluca natural o es el pelo biológico de la persona. Por tanto, las personas que llevan este tipo de pelucas no tienen que sentir vergüenza por llevarlas, ya que realmente no se nota que es una peluca.

Por otro lado, hay una gran variedad de pelucas naturales. De esta forma, la persona que quiera comprar una peluca de pelo natural podrá seleccionar la que mejor se adapte a sus gustos y necesidades, pudiendo siempre cortar, teñir o moldear el pelo a su gusto.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *