Por qué se produce la retención de líquidos y cómo acabar con ella

La retención de líquidos, se conoce también por el nombre de edema y es una afección que puede ser patológica o no.

0 comentarios
admin
jueves, 13 julio, 2023

Independientemente del tipo que sea, los síntomas de la retención de líquidos es el de hinchazón en las piernas y tobillos junto con un aumento del peso de forma considerable.

Esta afección, es mucho más probable en edades avanzadas, ya que en unos cuantos casos, es una consecuencia de otras afecciones más graves como enfermedades renales o problemas circulatorios.

Por qué se produce la retención de líquidos y cómo acabar con ella

Como acabar con la retención de líquidos

Acabar con la retención de líquidos no es una solución ni corta ni fácil, pero si que se puede corregir con el paso del tiempo si se toman las pautas adecuadas.

Evita pasar mucho tiempo de pie

En este caso, una de las primeras recomendaciones es la de evitar pasar mucho tiempo de pie. Esto impediría que la sangre circulara correctamente, favoreciendo a la retención de líquidos, por lo que la actividad en este sentido, es importante.

Cuida tu alimentación

La alimentación también es otro aspecto que tiene bastante que ver en este sentido y para ello, se recomienda reducir en buena medida el consumo de sodio. En resumen y de forma clara, cuanta menos sal tomemos, mucho mejor. No hace falta eliminarla por completo de la dieta pero desde luego, reducirla considerablemente.

Toma diuréticos naturales

Por último, nos podemos ayudar de complementos para poder reducir esta retención de líquidos. Para ello, los diuréticos nos pueden ayudar bastante.

En este caso, puede que nos receten una pastilla que tenga efecto diurético o si nosotros queremos, podemos encontrar diuréticos naturales como por ejemplo infusiones como la cola de caballo, verduras como las espinacas y el apio o frutas como la manzana, la sandía y la naranja, toda una serie de alimentos saludables, que además de ayudarnos con estas retenciones de líquidos, mejorarán en buena medida nuestro estado de salud.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *