Planchas de pelo, todo lo que tienes que saber

Si quieres sacar el mayor partido a tu cabello, comprar unas planchas de pelo es una opción de lo más interesante.

0 comentarios
admin
viernes, 14 julio, 2023

A pesar de que todas las planchas de pelo del mercado tienen la misma finalidad, no todas son aptas para todo tipo de cabello.

Si recurres a internet, en páginas como https://rizadorpelo.com/plancha-pelo/ puedes encontrarte algunas de las mejores planchas del mercado.

Planchas de pelo, todo lo que tienes que saber

Qué tener en cuenta antes de comprar una plancha de pelo

Sin embargo, antes de llevar a cabo la compra de estas, te aconsejamos que tengas en cuenta estas opciones para ver el modelo que elijas, te puede llegar a ser de utilidad.

Cerámica, la mejor opción

A la hora de comprar una plancha, verás que existen diferentes modelos con toda clase de materiales. Desde aquí te aconsejamos, en la medida de lo posible, que tus planchas de pelo sean de cerámica.

Las planchas de cerámica son capaces de ofrecer una temperatura más estable, por lo que es mejor para el pelo. Además, estas suelen tener una mayor duración y permiten que el pelo resbale mejor entre las mismas.

Con esto se consigue que el proceso de planchado sea mucho más cómodo, ya que se reduce considerablemente la fricción y también la electricidad estática que se genera.

Otras consideraciones a tener en cuenta

Las planchas de pelo cuentan con una gran cantidad de diferencias entre ellas. Otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta, es la temperatura que estas puedan alcanzar. Si tu pelo es muy fino, este será muy sensible a la temperatura y, por lo tanto, no necesitarás una plancha que vaya más allá de los 190º.

Por otro lado, si tu pelo es más grueso, una plancha de pelo que alcance temperaturas más elevadas te será de una mayor utilidad. Por otro lado, también tienes que tener en cuenta el tamaño de la misma.

Si eres una persona que le gusta viajar y quieres llevarte tus planchas contigo a todas partes, deberás de tener en cuenta una plancha más pequeña, ya que estas se pueden transportar con una mayor facilidad.

Si por el contrario solo vas a usar la plancha en casa, elige el modelo más ergonómico, con el que más a gusto te encuentres.

Así mismo, existen más funcionalidades a valorar, como por ejemplo contar con funciones como apagado automático. A pesar de que parezca una utilidad de lo más nimia, este apagado automático termina por evitar una gran cantidad de problemas, además de alargar considerablemente la vida útil de la plancha, al no estropearse por quedárnosla encendida.

¿Cuánto merece la pena gastar?

Dependiendo del uso que vayas a dar a las planchas, te recomendamos su inversión. Si las vas a usar muy de vez en cuando y solo las quieres para una ocasión especial, en el mercado puedes encontrar muchos modelos económicos que te harán la función sin problema.

Si por el contrario lo que buscas es realizarte una gran cantidad de peinados con relativa frecuencia, no tengas miedo en invertir algo más de dinero, ya que los resultados compensarán la inversión con el tiempo.

Y tú ¿ya tienes tu plancha de pelo? no dejes de contarnos tu experiencia con ella en los comentarios

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *