

Su carácter es fabuloso, tiene una mirada triste, melancólica que pide afecto constantemente. Nunca reacciona de forma violenta, siempre con alegría al contacto. Necesita mucho cariño y atención, no puede estar solo, busca siempre la compañía de la familia, sobre todo la de su amo, no se separa de él y lo ama profundamente. Puede reaccionar de forma violenta si ve que agraden a su dueño, o a él mismo, pero su carácter es fabuloso, muy cariñoso con los niños.


Su inteligencia es superior, lo aprende todo rápidamente, es muy fácil de adiestrar y no falla. Es el mejor perro para minusválidos, enfermos, invidentes, y sobre todo niños, a los que adora. Es muy raro oírle ladrar a no ser que sienta algo raro en las inmediaciones de la casa, por lo que además es un gran guardián.
No para de jugar y de almacenar cosas, suele traer algo siempre en la boca, una zapatilla de su amo, juguetes de todo tipo que hace suyos desde el principio.
Es un poco loco, se vuelve un torbellino cuando ve a su familia, y te demuestra con toda claridad que no quiere quedarse solo. Aficionado a las excavaciones, hace agujeros en el jardín y deja allí sus juguetes.
El Golden Retriever es un perro precioso, con un temperamento bárbaro, da mucho amor y se convierte en una persona más. Es muy fuerte y glotón, le gusta mucho subirse encima de su gente a saludar, llega a medir 60 centímetros y a pesar unos 35 kilos. Necesita correr mucho, él solo se lanza a la carrera y aprende perfectamente a seguir los pasos de su amo. Es muy obediente, y se comunica con su mirada, muy expresivo.
Es capaz de aprender cosas increíbles, su ansia de complacer a su amo, le convierte en un perfecto ejecutor de acciones que va asimilando muy rápidamente, es super inteligente y lo demuestra. Es capaz de aprender a sujetar una galleta en el hocico sin moverse, hasta que a la voz de su amo, la lanza hacia arriba y se la come al vuelo, o a quedarse en posición de alerta mirando una chuleta en el suelo, sin pestañear, hasta que su amo se lo ordena. Eso si, jamás hay que castigarle, sino premiarle cuando realice algo bien, es más productivo.
Necesita aseo y cuidados, un baño periódico que le encanta, peinarlo normalmente. Ya verás la compañía que te da, y te dejará asombrada su inteligencia. Si tienes bebé o niños es hasta una ayuda y una seguridad. Dejarle en soledad le puede producir enfermedades o estress. Tienes que supervisar las comidas, es propenso a engordar así que el movimiento es imprescindible. Te darás cuenta que no es buena idea dejarle solo en casa, puede ser que a tu vuelta no encuentres casi nada en su sitio.
Si quieres sentirte querida, piensa en un Golden Retriever, es todo cariño, tendrás un verdadero tesoro.
imágenes Webs Direct
Hay veces ,que si me dieran a elegir quisiera ser un golden retriever.
el golden retriever es sin lugar a dudas uno de los perros más inteligentes, es una raza muy peculiar, tienen todos las mismas manías y aprenden todo. Son los mejores para niños y presonas mayores, tiene cara triste pero son incansables y alegres, glotones. el mio abre puertas, abre la llave del agua del jardin, muchas cosas que nadie le ha enseñado. son una gran compañia
buenísimo, los labradores son listos y astutos, les encanta el agua y traerte cosas, en la playa no paran de traerte palos, solo tiene algo un poco pesado, sueltan mucho pelo, por lo demas les falta hablar, aunque si te fijas y con el tiempo conoces los sonidos y los puedes identificar, es un perro que no molesta nada, casi no ladra.
precioso animal, necesita mucho cuidado sobre todo el pelo, su cara triste te mira contínuamente y parece que entiendo cada mueca que le haces, muy inteligente siempre te va a impresionar con algo nuevo. Es cierto que es una raza poco ladradora y sumamente obediente
el perro más inteligente y entrañable, el golden retriever es una verdadera joya, es mas que un perro, su mirada te habla, sabe cómo te sientes, él depende de tus sentimientos, si estas alegre es feliz, si estas triste, deprimido o enojado, él lo vive y lo siente. Mi golden es un amor, no es nada empalagoso, no molesta jamás, conoce sus horas y sus rutinas, me avisa de todo lo que tengo que hacer, no se olvida de nada, es humano, él cree que es humano porque quiere conducir el coche, inspecciona cada cosa que hago, cada bolsa de la compra, y cada pensamiento. Me mira y debe pensar qué es esto? algo nuevo?.
El artículo describe perfectamente a mi perra, aprende cada cosa al momento y jamás la olvida, nosotros ya no entendemos la vida sin nuestro perro, golden es su nombre, de Golden Retriever