Películas románticas, las mejores escenas de amor

¿Te gustaría rememorar algunas de las mejores escenas de amor de las películas románticas más aclamadas del cine? El romanticismo es uno de los temas más recurrentes en el cine, pues es difícil encontrar una película en la que este sentimiento no esté presente. Ya sea a través de la comedia o el drama, el amor es el protagonista de muchas de las historias que vemos en la gran pantalla.

Películas románticas, las mejores escenas de amor


A lo largo de los años, esto nos ha regalado fantásticas escenas repletas de besos, palabras conmovedoras y un gran romanticismo. Recopilarlas todas sería imposible; sin embargo, a continuación recordamos algunas de las más famosas.

Las mejores escenas de amor del cine

Algunas de nuestras mejores escenas de amor del cine son las siguientes:

1. La Dama y el Vagabundo (1955). Sin duda, el inocente beso entre los dos protagonistas de «La Dama y el Vagabundo» ha marcado la historia del cine. Elegido como «uno de los besos más famosos de la gran pantalla» por la revista People en 2007, esta icónica escena ha sido y continúa siendo inmortalizada en multitud de productos de la marca Disney. Reina y Golfo, una mimada cocker y un perro callejero, demostraron en este bello film que la posición social no es impedimento alguno para el amor.

Las mejores escenas de amor del cine

2. Ghost (1990). Son muchos los momentos románticos que nos regala este clásico cinematográfico. Candidata al Oscar a la Mejor Película y ganadora en la candidatura de Mejor Guión Original, esta historia nos demuestra que el amor verdadero trasciende más allá de la vida. En este caso recordamos cómo la pareja protagonista, Sam y Molly, moldean juntos una vasija de arcilla al ritmo de la mítica canción «Unchained melody», y terminan fundiéndose en un apasionado beso. Tampoco tiene desperdicio la escena final de la película, cuando los dos enamorados se despiden para siempre.

escenas de amor

3. Brokeback Mountain (2005). Ganadora de tres permios Oscar, su guión está basado en el cuento Brokeback Mountain de Annie Proulx, ganador del premio Pulitzer. Narra cómo dos jóvenes vaqueros, Ennis y Jack, se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan de pastores en la montaña. Tras esto y a causa de la sociedad retrógrada de la época, ambos tienen que ocultar su homosexualidad y formar una familia alejados el uno del otro. A partir de entonces sólo pueden verse esporádicamente y a espaldas de los demás. Es especialmente conmovedor su primer reencuentro después de varios años sin saber el uno del otro.

escenas de amor del cine

4. El diario de Noa (2004). Es uno de los grandes ejemplos del cine romántico. Está basada en la novela El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks, y resume el relato que un anciano llamado James cuenta a una mujer que sufre Alzheimer. Narra cómo se enamoró cuando era joven de una chica de una posición social superior a la suya, y todos los impedimentos que tuvieron para estar juntos. Una de las escenas de amor más recordadas de la película es el beso de los dos protagonistas bajo la lluvia, tras una acalorada discusión.

películas románticas

5. Desayuno con diamantes (1961). Otro famoso beso bajo la lluvia es el de este clásico protagonizado por Holly Golightly, una bella neoyorquina que vive rodeada de lujo, y Paul Varjak, un escritor que se muda al mismo edificio. El amor va surgiendo poco a poco entre los dos, hasta romper la coraza tras la cual se esconde la joven, haciendo que de una vez por todas crea en el amor. Con la mascota de Holly como testigo, ambos hacen formal su relación con un romántico beso al finalizar el film. Mención aparte merece el tema musical que acompaña a la escena, «Moon River», compuesta por Johnny Mercer y Henry Mancini.

«Moulin Rouge», «Titanic», «Love Actually», «Pretty Woman», «¿Bailamos?», «La princesa prometida», «Notting Hill», «Grandes esperanzas»… Son muchas las obras cinematográficas en las que podemos ver escenas de amor inolvidables. Cada una de ellas es totalmente diferente, pero todas son capaces de derretir el corazón del espectador.

Si os gusta el cine, os proponemos leer nuestro artículo «Películas para Mujeres«.

¿Cuáles son para vosotras las mejores escenas de amor de las películas románticas?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *