Peinados para parecer más delgada

Al igual que podemos estilizar la figura con determinadas prendas de ropa, también es posible adelgazar visualmente el rostro con algunos peinados y cortes de pelo. El problema es que no siempre sabemos qué estilo nos favorece, pero afortunadamente existen algunos trucos para averiguarlo. Sólo tenemos que seguir algunas reglas básicas.

Peinados para parecer más delgada

Peinados que adelgazan el rostro

La clave está en aportar líneas rectas a nuestro peinado, de manera que compensen las formas redondeadas de la cara. Una forma muy fácil de lograrlo es alisando el pelo y dejándolo caer a ambos lados del rostro, con la raya en medio; si es largo, el efecto será aún mayor.

De esta manera restamos protagonismo a las mejillas y dirigimos toda la atención al peinado. Cuanto menos volumen aportemos a la melena, mejor. Por otro lado, no conviene recoger el cabello detrás de las orejas, pues así aumentamos ópticamente el grosor de la cara.

Añadiendo centímetros sobre la frente también conseguiremos adelgazar el rostro. Por ello son tan recomendables en este caso los tupés y los cardados, que alargan visualmente las facciones. Lo mismo ocurre con los recogidos altos, como los moños. Si queremos obtener los mejores resultados podemos dejar sueltos dos mechones de pelo a ambos lados de la cara, equilibrando el peinado y consiguiendo un look más desenfadado.

Peinados que adelgazan el rostro

Respecto a la clásica cola de caballo, encontramos opiniones de todo tipo. Lo cierto es que a mucha altura potencia las mejillas, por lo que no sería aconsejable en este caso. No obstante, a una altura media y con la raya peinada hacia un lado suaviza la redondez de las mejillas y acentúa los pómulos, afinando el rostro.

El flequillo tampoco está prohibido para las mujeres con la cara redondeada, aunque deben evitar los rectos que cubren totalmente la frente. Los flequillos escalados hacia los lados, que descienden hasta la mejilla, son una mejor opción. La asimetría en esta zona del rostro ayuda notablemente a disimular la redondez.

peinados para parecer delgada

En cuanto a la longitud de la melena, el pelo muy corto no suele favorecer este tipo de rostro. El corte bob o a la altura del pecho es más recomendable, sobre todo si lo llevamos bien liso y con las puntas rectas o peinadas hacia adentro. Las ondas suaves nos ayudarán a aportar un aire juvenil a nuestro peinado.

Por otra parte, cuanto más oscuro sea el cabello más acentúa las formas redondas, por lo que añadir algo de luz con unas suaves mechas disimula en cierta medida este rasgo.

peinados que favorecen

Por último podemos nombrar algunos trucos más que potencien el resultado de nuestro peinado. Por ejemplo, los escotes en pico, así como los colgantes largos nos ayudan a alargar ópticamente las facciones. En cuanto al maquillaje, nada mejor que usar colorete de un tono algo más oscuro que el de nuestra piel, y difuminarlo hacia arriba para dar profundidad a los pómulos.

Fuente Imagen 1 por Gage Skidmore

Fuente Imagen 2 por covajana

Fuente Imagen 3 por >conceptx_design

Fuente Imagen 4 por Eva Rinaldi

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *